jueves, 25 abril 2024
InicioEconomíaCoslada en la Red de Ciudades ‘Ramal Central’

Coslada en la Red de Ciudades ‘Ramal Central’

Luz verde a la creación de la Red de Ciudades Ramal Central: Corredor Atlántico-Corredor Mediterráneo. Dicha entidad nació el pasado mes de noviembre y de ella forma parte la ciudad de Coslada.

A través de este ambicioso proyecto se pretende impulsar el llamado ramal central ferroviario que une desde Algeciras a Madrid y, a su vez, desde la capital hasta Francia. De la importancia de la iniciativa habla el hecho de que en la misma se han integrado importantes capitales de varias regiones españolas, como la mencionada Madrid, Sevilla, Zaragoza o Valencia.

En total, aproximadamente medio centenar de urbes entre las que se encuentra Coslada, involucrada en el proyecto desde su nacimiento como municipio estratégico desde el punto de vista de la logística y el transporte a nivel nacional e internacional.

Única ciudad de Madrid

En el acto telemático de constitución participó el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, que en representación de la ciudad (la única madrileña, aparte de la capital, que estará en este órgano directivo) ha sido elegido para formar parte de la Junta de Gobierno de la entidad. Ésta estará presidida por el primer edil de Algeciras, constando como vicepresidentes los regidores de Madrid, Valencia, Valladolid, Zaragoza y Sevilla.

“Nuestra ciudad tenía que estar presente en una entidad de la fuerza de esta Red, porque somos un referente para un sector tan importante como el del transporte y contamos con las infraestructuras por aire, carretera y ferrocarril, para garantizar su pujanza a nivel local y regional en las próximas décadas”. Ángel Viveros.

En la actualidad, Coslada es un polo de atracción inversora que va más allá, incluso, del ámbito de la logística y el transporte. Su posición privilegiada y su solvencia como municipio son elementos que las empresas grandes y pequeñas, además de los emprendedores de diferentes campos, tienen muy en cuenta a la hora de elegir ubicarse en su término municipal. “El Ramal Central –concluyó el primer edil- nos ayudará aún más en este sentido”.

Lo último

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos...

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

Elecciones europeas 9 junio: ya se puede consultar el censo

Ya se puede consultar el censo para las elecciones...

No te pierdas

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada acoge el III Foro de Transporte

Coslada acoge el III Foro de Transporte bajo el lema retos tecnológicos e incorporación al sector de la logística y el transporte de nuevos...

Jornada CEL: retos y soluciones para la logística urbana e interurbana del e-commerce

El Centro de Excelencia Empresarial de Coslada CEXCO, acoge la Jornada CEL: Retos y soluciones para la logística urbana e interurbana del e-commerce. Se trata...

II Foro del Transporte en Coslada: Retos actuales en intermodalidad e infraestructuras logísticas

El Centro Cultural Antonio López acoge el II Foro del Transporte que organiza el Centro Español de Logística en colaboración con el Ayuntamiento de...