Seleccionar página

El temporal de nieve hace obligatorio circular con cadenas

El temporal de nieve hace obligatorio circular con cadenas

La Policía Local informa de que, durante esta situación de alerta por nevadas, es obligatorio circular con cadenas y que podrá restringirse el tráfico rodado en determinadas vías.

Con motivo de la situación de alerta roja por acumulación de hielo y nieve de la que ha informado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), y siguiendo las recomendaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el Ayuntamiento de Coslada mantiene desde ayer activo el Plan frente a las Inclemencias Invernales, coordinado por el cuerpo de Policía Local en colaboración con los departamentos municipales de Limpieza Viaria y Vías y Obras.

Patrocinio2

Está previsto que el mismo esté operativo hasta la última hora del próximo domingo, 10 de enero, momento en el que las autoridades regionales han fijado el fin de la situación de alarma.

En el marco de este Plan, la Policía Local a su vez, ha preparado un Dispositivo Especial cuyo objetivos fundamentales son los de garantizar la seguridad tanto de conductores, como de peatones, al margen de otras actuaciones relacionadas con esta situación meteorológica adversa.

De este modo, para la realización de este preparativo se han reforzado los turnos con agentes adicionales, además de dotar los vehículos policiales con material específico. En todo caso, todas las medidas se llevarán a cabo en coordinación con las Concejalías mencionadas anteriormente, para asegurar el correcto uso de las máquinas quitanieves, esparcidoras de sal y otros vehículos auxiliares de los que dispone el Ayuntamiento.

En referencia a esta situación extraordinaria, la Policía Local de Coslada, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), informa a conductores y peatones que los desplazamientos durante este período de alerta roja deben ser únicamente los imprescindibles.

En este sentido, se señala que, en base a lo establecido por la DGT en referencia a las limitaciones de circulación por la vías en caso de nieve, y hallándose Coslada en esta situación meteorológica excepcional, RECOMIENDA que, en caso de tener que circular con el vehículo particular, se realice extremando las medidas de precaución y únicamente con el uso de cadenas. Igualmente, el Ayuntamiento de Coslada recoge la advertencia de la Policía Local e informa de que, en función de la evolución de la situación, SE PODRÁ RESTRINGIR el tráfico rodado en determinadas vías.

Al margen de lo anterior, desde el Consistorio se insiste en que lo más adecuado es permanecer en casa, y solo salir en caso de verdadera necesidad.

Patrocinio

Hemeroteca

Patrocinio2