El temporal de nieve hace obligatorio circular con cadenas

La Policía Local informa de que, durante esta situación de alerta por nevadas, es obligatorio circular con cadenas y que podrá restringirse el tráfico rodado en determinadas vías.

Con motivo de la situación de alerta roja por acumulación de hielo y nieve de la que ha informado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), y siguiendo las recomendaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el Ayuntamiento de Coslada mantiene desde ayer activo el Plan frente a las Inclemencias Invernales, coordinado por el cuerpo de Policía Local en colaboración con los departamentos municipales de Limpieza Viaria y Vías y Obras.

Está previsto que el mismo esté operativo hasta la última hora del próximo domingo, 10 de enero, momento en el que las autoridades regionales han fijado el fin de la situación de alarma.

En el marco de este Plan, la Policía Local a su vez, ha preparado un Dispositivo Especial cuyo objetivos fundamentales son los de garantizar la seguridad tanto de conductores, como de peatones, al margen de otras actuaciones relacionadas con esta situación meteorológica adversa.

De este modo, para la realización de este preparativo se han reforzado los turnos con agentes adicionales, además de dotar los vehículos policiales con material específico. En todo caso, todas las medidas se llevarán a cabo en coordinación con las Concejalías mencionadas anteriormente, para asegurar el correcto uso de las máquinas quitanieves, esparcidoras de sal y otros vehículos auxiliares de los que dispone el Ayuntamiento.

En referencia a esta situación extraordinaria, la Policía Local de Coslada, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), informa a conductores y peatones que los desplazamientos durante este período de alerta roja deben ser únicamente los imprescindibles.

En este sentido, se señala que, en base a lo establecido por la DGT en referencia a las limitaciones de circulación por la vías en caso de nieve, y hallándose Coslada en esta situación meteorológica excepcional, RECOMIENDA que, en caso de tener que circular con el vehículo particular, se realice extremando las medidas de precaución y únicamente con el uso de cadenas. Igualmente, el Ayuntamiento de Coslada recoge la advertencia de la Policía Local e informa de que, en función de la evolución de la situación, SE PODRÁ RESTRINGIR el tráfico rodado en determinadas vías.

Al margen de lo anterior, desde el Consistorio se insiste en que lo más adecuado es permanecer en casa, y solo salir en caso de verdadera necesidad.

Lo último

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

La obra ‘Peter, el musical’ tendrá cinco funciones en Coslada

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha...

Nutrieducar: un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio

Los Concejalía de Mayores de Coslada va a poner...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada en aviso amarillo ante la posibilidad de nevadas

Coslada, al igual que el resto de la Comunidad de Madrid se encuentra en aviso amarillo ante la posibilidad de que se produzcan nevadas...

Estos son los trámites para petición de ayudas por daños producidos por las nevadas

El Consejo de Ministros, a fecha 19 de enero de 2021, aprobó la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil...

Coslada se declara zona gravemente afectada por la nevada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, remite a la Delegación de Gobierno y al Ministerio del Interior, los informes emitidos por los diferentes servicios ...