Coslada, al igual que el resto de la Comunidad de Madrid se encuentra en aviso amarillo ante la posibilidad de que se produzcan nevadas en las próximas horas, que podrían alcanzar en la zona metropolitana los dos centímetros de espesor.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología desde las 18.00 horas de hoy y hasta mañana podrían producirse precipitaciones en forma de nieve y, aunque las acumulaciones de nieve por precipitación continuada se prevén a partir de los 800 metros de altitud, podrían darse desde los 600 metros con una acumulación de nieve dos centímetros. Coslada se encuentra a 620 metros de altitud.

Patrocinio

Desde el Ayuntamiento de Coslada se recuerda que en caso de nevada hay que extremar las precauciones en la conducción como circular a baja velocidad, llevar cadenas, no circular en punto muerto, acelerar y frenar con suavidad y mantener distancia de seguridad con el coche anterior superior a la habitual. En cualquier caso, en esas circunstancias se recomienda no utilizar el vehículo salvo que sea estrictamente necesario.

Esta madrugada se prevén temperaturas mínimas en la ciudad por debajo de los cero grados con el consiguiente riesgo de heladas. Desde el Ayuntamiento se está preparado para poner en marcha las medidas del Plan de Inclemencias Invernales si fueran necesarias. Ante cualquier emergencia, se puede llamar al teléfono 112.

Colaboradores de Cosladaweb