Habilitados dos puntos de reparto de sal para hosteleros, comerciantes y comunidades de vecinos

La Jaramilla y el Margarita Nelken estarán habilitados desde el martes para el reparto de sal para hosteleros, comerciantes y comunidades de vecinos.

Después del complicado fin de semana que acaba de pasar a causa de la tormenta Filomena que ha provocado la mayor nevada en décadas que se recuerda, la Agencia Estatal de Meteorología ha informado de temperaturas anormalmente muy bajas para los próximos días.

Este fenómeno, unido a la nieve caída que, desde el mismo viernes, se ha estado retirando de las calles y vías de Coslada, puede provocar importantes placas de hielo en calzadas, aceras y acceso a comercios, empresas y comunidades de vecinos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Coslada ha habilitado dos puntos de reparto de sal en sendas zonas de la ciudad, en concreto, una en las instalaciones de La Jaramilla y la segunda en el Centro Cultural Margarita Nelken que estarán operativos MAÑANA MARTES.

Este material está destinado a hosteleros, comerciantes y comunidades de vecinos, de manera que para poder beneficiarse de esta sal es preciso acreditar tales circunstancias. El horario previsto para la recogida de la sal en los lugares preparados para ello es de 10.00 a 18.00 horas de manera ininterrumpida.

El alcalde, Ángel Viveros, ha recordado a los vecinos que “lo prioritario es la seguridad, por ello es preciso que sigamos las recomendaciones de la Policía Local de Coslada, de la DGT, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central”.

En este sentido, ha indicado que “aunque desde el Ayuntamiento, ayer a mediodía ya se habían habilitado los principales accesos y arterias de la ciudad y comenzaron los trabajos para acondicionar otras vías interiores, el frío de esta madrugada y el más intenso que se espera sobre la noche del lunes al martes, debe hacernos tener todavía más precaución en los desplazamientos”, tanto por carretera o caminando, a causa de las placas de hielo que se crean.

En caso de que el desplazamiento sea absolutamente necesario, se aconseja hacerlo en metro o tren, evitando, en la medida de lo posible, el uso del transporte privado.

Cabe subrayar que, desde antes del comienzo de la gran nevada y una vez se iniciaron los trabajos de retirada de la nieve, el Ayuntamiento de Coslada ya ha esparcido por calles, plazas y aceras de toda la ciudad más de 60 toneladas de sal. Hoy mismo se han recibido otras 60 toneladas con el objetivo de seguir haciendo frente a las heladas que derivan de la bajada de temperaturas.

Lo último

Nuevo Espazio Actual Coslada consigue el pase a Primera División Nacional

El equipo masculino de voleibol Nuevo Espazio Actual Coslada...

La Playa, el musical en el Teatro Municipal

Los ganadores del II Certamen de Teatro Aficionado Coslada,...

Dos patinadoras de Coslada campeonas de España en su categoría

Dos patinadoras de Coslada se proclaman campeonas de España...

Limpieza del estanque del Parque del Olivo

El Ayuntamiento de Coslada ha llevado a cabo la...

No te pierdas

Llegan las Fiestas de Coslada 2023

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana el programa con...

Acciones para la Igualdad abril-junio 2023

La concejala de Igualdad de Coslada, Teresa González Ausín,...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada en aviso amarillo ante la posibilidad de nevadas

Coslada, al igual que el resto de la Comunidad de Madrid se encuentra en aviso amarillo ante la posibilidad de que se produzcan nevadas...

Estos son los trámites para petición de ayudas por daños producidos por las nevadas

El Consejo de Ministros, a fecha 19 de enero de 2021, aprobó la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil...

Coslada se declara zona gravemente afectada por la nevada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, remite a la Delegación de Gobierno y al Ministerio del Interior, los informes emitidos por los diferentes servicios ...