El Ayuntamiento de Coslada habilita cuatro puntos de información y recogida de reclamaciones por los daños causados por la nevada.
Ante los daños causados por la borrasca Filomena, la mayor nevada de los últimos 80 años, el Ayuntamiento presentó un primer informe en relación con los desperfectos originados por el inusual episodio meteorológico. Está previsto que, en próximos días, se eleve la valoración definitiva y la haga llegar a la Delegación del Gobierno en Madrid y al Ministerio del Interior.
Esto ha sido posible gracias a la declaración por parte del Gobierno de España, tanto de Coslada, como del resto de la Comunidad de Madrid, como zona especialmente afectada por la citada nevada.
¿Dónde se encuentran esos puntos?
Estas oficinas estarán ubicadas en la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Transportes (en el Centro Multifuncional La Rambla), destinada específicamente a comercios, hostelería y PYMES. También habrá otra en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC. El tercero de los puntos de atención a vecinos afectados, en la Concejalía de Participación Ciudadana (en la segunda planta del Centro Cultural Margarita Nelken).
Desde el Ayuntamiento de Coslada se informa de que, en el momento en que el Gobierno de España, a través del Consejo de Ministros, dé la orden para que se inicie la recogida de reclamaciones, entrarán en funcionamiento tanto los tres puntos, como el Registro Central del propio Ayuntamiento.