Seleccionar página

Coslada se suma a la celebración del Día del Consumidor con el reparto de la Guía recién presentada

Coslada se suma a la celebración del Día del Consumidor con el reparto de la Guía recién presentada

Hoy se conmemora el Día Internacional del Consumidor, una fecha que en Coslada, se ha celebrado con el reparto de la Guía del Consumidor presentada hace tan solo unos días.

El reparto ha tenido lugar ante las puertas del Ayuntamiento, donde a lo largo de toda la mañana se ha establecido una mesa informativa. En ella los vecinos y vecinas, además de recibir datos de cómo funcionan los diferentes recursos municipales que existen en esta materia y que se centralizan en la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), han podido llevarse de manera gratuita la nueva herramienta que presentó la concejala de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, el pasado viernes.

Hay que destacar la labor de los trabajadores de este departamento municipal que se han encargado de la preparación del documento.

En este sentido, es preciso subrayar que la Guía es una más de las iniciativas que, a lo largo de casi cuatro décadas dedicadas a la defensa y protección de los derechos de los consumidores, se han impulsado desde la Concejalía. Precisamente, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, se ha acercado hasta la mesa para agradecerles públicamente esa dedicación a favor del interés general de la ciudadanía, lo que ha situado en este tiempo al citado departamento en todo un referente en su campo en el conjunto del Corredor del Henares.

En la publicación que tienen ya en su poder muchos cosladeños, además de una breve explicación de cómo funciona la OMIC, aborda las vías que existen en caso de reclamar la defensa de derechos. Del mismo modo, esta Guía del Consumidor de Coslada también incluye una relación de webs útiles en este campo.

Patrocinio

Hemeroteca