Seleccionar página

Coslada acoge la jornada ‘De la cadena de suministro 4.0 al smartlogistics’

Coslada acoge la jornada  ‘De la cadena de suministro 4.0 al smartlogistics’

Coslada acoge la jornada sobre los retos tecnológicos del sector en el marco del Día Europeo de la Logística.

Esta mañana se ha inaugurado en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada la jornada ‘De la cadena de suministro 4.0 al smartlogistics’, coincidiendo con la celebración mañana viernes del Día Europeo de la Logística.

Patrocinio

Durante el discurso de inauguración, el primer edil, Ángel Viveros, ha declarado que «este evento supone seguir avanzando en la modernización y digitalización del sector de la logística, un sector en pleno auge, que supone el 8% del PIB y que durante esta pandemia ha sido fundamental. Coslada puede presumir de ser esa milla de oro de la logística».

Asimismo, ha subrayado la “importancia que para este ámbito económico tan destacado para nuestra ciudad y nuestro país tiene su adaptación a las nuevas tecnologías, y esta jornada es, tal vez, el ejemplo más claro en este sentido”.

La Jornada ha consistido en varias ponencias sobre la utilización de drones autónomos y semiautónomos en almacenes, el blockchain y sus usos en la logística, los planes de implantación de Smart Industry y la puesta en marcha de nuevas tecnologías. También ha habido una mesa redonda titulada ‘Distribución perfecta: Las nuevas reglas para la supervivencia, innovación y crecimiento’.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio