Seleccionar página

Coslada se suma al Día Mundial de la Salud

Coslada se suma al Día Mundial de la Salud

Hoy 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud. Este año, lamentablemente a causa de la situación pandémica, el Ayuntamiento de Coslada no ha podido realizar la Semana de la Salud que cada año se organiza en torno a esta fecha.

La Concejala de Salud, Rosa Martínez, comparte el lema que propone la Organización Mundial de la Salud de Construir un mundo más justo y saludable,

Patrocinio

En todo el mundo, algunos grupos luchan por llegar a fin de mes con pocos ingresos, tienen peores condiciones de vivienda, educación y empleo, con una mayor desigualdad de género y tienen poco o ningún acceso a entornos seguros, a agua, a seguridad alimentaria y a servicios de salud. Todo ello provoca sufrimientos innecesarios, enfermedades evitables y muertes prematuras. Y perjudica a nuestras sociedades y economías.

La OMS pide a los líderes que implanten las siguientes medidas:

  • Aumentar la inversión en la atención primaria de salud. Esto es fundamental para garantizar la Salud para todos.
  • Actuar más allá de las fronteras nacionales. Por ejemplo, en el caso de esta pandemia, solo cuando podamos proteger y tratar a toda la población mundial, podremos acabar con el coronavirus.
  • Para eso es necesario trabajar juntos, trabajar codo con codo con las comunidades más desfavorecidas. El impacto será mayor si gobiernos y comunidades trabajan de manera coordinada.
Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio