Seleccionar página

El Ayuntamiento acuerda una alternativa para la escuela infantil Charlie Rivel

El Ayuntamiento acuerda una alternativa para la escuela infantil Charlie Rivel
Patrocinio2

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ediles y responsables técnicos de varias áreas municipales, se han reunido con representantes del AMPA y de la dirección de la Escuela Infantil Charlie Rivel, para ofrecer una alternativa a las familias ante la imposibilidad de utilizar sus instalaciones el próximo curso.

En dicha reunión se explicó la alternativa que, por razones de urgencia al comenzar la inscripción de cara al próximo curso el pasado jueves, 8 de abril, ofrecía el Consistorio cosladeño.

A esta situación se llegaba ante la ausencia de soluciones por parte de la Comunidad de Madrid para dar cumplimiento al compromiso adquirido en hace meses de instalar módulos provisionales hasta la construcción del nuevo centro.

Carta a la presidenta

Hace tres semanas tuvo lugar otra reunión con los mismos participantes, tras la cual el alcalde, Ángel Viveros, envió una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Administración Local, David Pérez, con quien tuvo una reunión telemática tras la misiva, pero una vez más, sin que haya cumplido con su compromiso.

A esta situación se llega después de más de una década y el acuerdo de varios presidentes regionales y consejeros de hacer realidad la construcción de la nueva Escuela Infantil Charlie Rivel, en una parcela cedida por el propio Ayuntamiento de Coslada en el Barrio del Puerto.

La alternativa ‘Chiquitín’

La propuesta de uso de las instalaciones de la antigua escuela Chiquitín, situada en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada, CEXCO, es la única que ahora mismo puede ofrecer la administración municipal. Se trata de 6 aulas, con lo que ninguno de los niños y niñas que hasta ahora acudían a la Charlie Rivel perderían su plaza.

En las últimas horas, a esta alternativa se sumó la ofrecida desde la Dirección Territorial Este de Educación, complementando con más aulas del CEIP San Pablo.

De esta manera, además de garantizar su plaza actual a los niños y niñas, se ofertarán nuevas.

El edil de Educación, Iván López, ha argumentado que la situación de la actual Escuela Infantil “no es la adecuada para continuar allí”, al tiempo que ha añadido que “el verano pasado el Ayuntamiento realizó una serie de actuaciones urbanísticas que han permitido su continuidad durante este año escolar, con el visto bueno de los responsables técnicos municipales”.

De carácter temporal

La alternativa de la antigua Chiquitín, según ha informado el concejal de Educación, Iván López, “es de carácter temporal, porque, a tenor de los últimos datos facilitados por la Comunidad de Madrid está previsto que las obras de la nueva escuela infantil estén en marcha este año”. 

Hay que recordar que han pasado 12 años desde que el Ayuntamiento de Coslada incluyera la nueva Escuela Infantil Charlie Rivel en el Plan PRISMA de 2008-2011. Ante el último retraso de las obras licitadas en 2017, en mayo de 2020, es decir, en plena pandemia, la Consejería de Educación fijó el traslado de los escolares de la Charlie Rivel al edificio que ocupaba la Escuela Oficial de Idiomas. El Ayuntamiento, tras escuchar a madres y padres, rechazó la medida y se buscó la opción de las obras realizadas en el centro que permitieron su continuidad únicamente durante el presente curso escolar.

Patrocinio
Patrocinio2

Hemeroteca

Patrocinio2