jueves, 20 junio 2024
InicioEducaciónComunidad de Madrid desbloquea el proyecto de la nueva escuela infantil Charlie...

Comunidad de Madrid desbloquea el proyecto de la nueva escuela infantil Charlie Rivel
C

La nueva escuela infantil Charlie Rivel podría licitarse a finales de este mismo año tras el desbloqueo del proyecto por parte de la Comunidad de Madrid.

En el año 2008 la Comunidad de Madrid incluyó el proyecto de la que estaba llamada a ser nueva Escuela Infantil Municipal Charlie Rivel en lo que en aquel momento se denominada Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid, PRISMA. Para ello, el Gobierno municipal de entonces, con Ángel Viveros como alcalde, cedió una parcela en el Barrio del Puerto.

Ahora, más de tres lustros después y tras varias peticiones por parte del propio Ayuntamiento, parece que la construcción del nuevo centro educativo se desbloquea.

Se retoma el proyecto

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Administración Local y Digitalización, se ha puesto en contacto el Área de Educación de Coslada con el objetivo de analizar la situación actual del proyecto de la escuela infantil Charlie Rivel.

De ese encuentro ha salido el compromiso de la redacción de un nuevo proyecto que actualice el cerrado en 2008 para que se había previsto una inversión de casi 1,6 millones de euros, cantidad ahora mismo desfasada.

Insistencia y voluntad

El concejal delegado de Educación y Política Territorial, José Sousa, ha indicado nada más conocerse la noticia que “esto es fruto de la insistencia de este Ayuntamiento y de la voluntad de la Consejería de Administración Local y Digitalización para hacer realidad un proyecto que acumula demasiado retraso. Demuestra que la colaboración entre administraciones siempre da sus frutos en beneficio de las vecinas y vecinos”.

El objetivo que ha salido de la reunión celebrada esta semana es que, tras la redacción del nuevo proyecto, la nueva Escuela Infantil Municipal Charlie Rivel entre en fase de licitación antes de que acabe este mismo año 2024.

Hay que recordar que las antiguas instalaciones que acogían las dependencias educativas, y que hoy están ya clausuradas y pendientes de derribo, empezaron a sufrir problemas estructurales debido a los terrenos en los que se asientan. Esto llevó al equipo de Gobierno de la legislatura 2007-2011 a presentar a la Comunidad de Madrid un nuevo proyecto con la cesión de la correspondiente parcela municipal para su edificación.

Después de 16 años y de buscar alternativas a causa del deterioro de la antigua escuela, parece que este año podría desbloquearse la nueva Charlie Rivel.

Escuela Infantil Charlie Rivel de Coslada

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Estas son las ayudas de la Comunidad de Madrid para fomentar la natalidad

La Comunidad de Madrid amplia con 5,4 millones de euros la inversión para ayudas para fomentar la natalidad, el plan incluye ayudas directas y...

La Comunidad de Madrid mantiene activada la Alerta de Alto Riesgo por Calor

La Comunidad de Madrid mantiene activada, por cuarto día consecutivo y por segunda vez en lo que va de temporada, la Alerta 2 o...

El Alcalde se reúne con el Consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid

Hace llegar a la Comunidad de Madrid, una vez más, la problemática de la Escuela Charlie Rivel y de la rehabilitación de la avenida...