Seleccionar página

El Alcalde se reúne con el Consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid

El Alcalde se reúne con el Consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid

Hace llegar a la Comunidad de Madrid, una vez más, la problemática de la Escuela Charlie Rivel y de la rehabilitación de la avenida de Berlín.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Política Territorial, José Sousa, ha mantenido un encuentro con el consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo.

Patrocinio

La reunión, celebrada a petición del regidor cosladeño en la sede de la Consejería situada en la madrileña Carrera de San Jerónimo, se desarrolló en un clima de cordialidad.

Nueva Escuela Infantil del Barrio del Puerto

Sobre la mesa importantes temas para Coslada, entre los que estaba la futura Escuela Infantil del Barrio del Puerto. Esta infraestructura, incluida en el Plan Prisma 2008-2011, acumula un retraso de más de una década. Este curso la situación se ha vuelto más complicado puesto que, por razones de seguridad, las antiguas instalaciones de la E.I. Charlie Rivel han tenido que ser clausuradas.

Ante la ausencia de soluciones por parte de la Comunidad de Madrid, a pesar de estar comprometida la partida para su construcción, el Ayuntamiento ha aportado la alternativa provisional de la escuela Chiquitín, del Centro de Excelencia Empresarial, y algunas aulas del CEIP San Pablo.

Durante el encuentro, Ángel Viveros volvió a reclamar la nueva escuela y el consejero de Administración Local se comprometió al cumplimento de los pactado hace ya más de 10 años.

En este sentido, Izquierdo se mostró convencido de tener actualizado el proyecto (adaptado a las nuevas exigencias de contratación), aprobado y visado por los órganos correspondientes lo antes posible. Incluso, llegó a hablar de que podría procederse a la licitación de la nueva Charlie Rivel a principios del próximo año 2022.

La avenida de Berlín

Otro de los asuntos abordados ha sido el del proyecto de humanización de la avenida de Berlín. Este ambicioso plan, preparado por el Consistorio cosladeño con la participación de los vecinos del barrio de Ciudad-70, acumula también cierta demora por parte de la Comunidad de Madrid.

El consejero, en la reunión, señaló su predisposición a que su departamento dé curso a las últimas modificaciones introducidas a requerimiento de la Comunidad de Madrid para proceder a su aprobación definitiva.

Una vez la administración regional dé luz verde al mismo, el Ayuntamiento de Coslada acelerará los trámites para la licitación de un proyecto que ha de cambiar la cara de un barrio que lleva décadas sin beneficiarse de ejecución integral alguna, con la excepción de los trabajos de asfaltado y pavimentación llevados a cabo durante la pasada legislatura.

Plan de Inversiones Regional

El último de los temas tratados ha sido el del próximo Plan de Inversiones Regional (PIR) 2022-2026. El consejero de Administración Local y Digitalización adelantó al alcalde cosladeño que en los próximos días harán llegar el Plan de Actuación y Ejecución (PAE) con la asignación de las cantidades que le corresponden a Coslada.

Una vez el Ayuntamiento reciba el PAE podrá empezar el proceso administrativo correspondiente para impulsar los proyectos a ejecutar con cargo al Plan de Inversiones Regional.

El alcalde, Ángel Viveros, al término de la reunión agradeció «el tono amable, cordial y de lealtad institucional» que reinó a lo largo de todo el encuentro.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio