Seleccionar página

Las Jornadas de Orientación Educativa de Coslada fueron seguidas por cerca de un millar de personas

Las Jornadas de Orientación Educativa de Coslada fueron seguidas por cerca de un millar de personas

Del 15 al 25 de marzo se celebraron en Coslada las Jornadas de Orientación Educativa, organizadas por la Concejalía de Juventud en colaboración con los departamentos de orientación de varios centros educativos.

Para el desarrollo de las Jornadas 2021 se ha contado con el apoyo del área de Educación y el Área de Empleo del Ayuntamiento de Coslada y la FAMPA de Coslada. En esta ocasión y debido a la pandemia el formato se ha desarrollado de manera online.

Casi un millar de personas siguieron las charlas

Se recibieron 525 inscripciones, y 990 personas se conectaron a un total de 39 sesiones en horario de tarde. Se realizaron dos charlas de información sobre la EvAU con la asistencia de 131 personas y una charla informativa general para familias, con la asistencia de 64 madres y padres.

En total han participado en las Jornadas 88 profesionales diferentes: docentes de todas las universidades públicas de Madrid y centros educativos de la localidad y municipios cercanos, estudiantes de últimos cursos y profesionales en activo de la Fundación A3Media, CEAR, CSIC, Instituto Nacional de Ciberseguridad, Colegio Oficial de Dietistas, Unidad Militar de Emergencias, Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, El País, ADECCO, Laboratorios Juste, INDRA, Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, etc. y de ámbitos como la Publicidad y Relaciones Públicas, la Astrofísica, la Animación Sociocultural, el Arte Dramático, el Desarrollo de Videojuegos, el Deporte paralímpico, etc.

El concejal de Educación, Juventud e Infancia de Coslada, Iván López, considera que “estos datos nos permiten concluir que las Jornadas de Orientación Educativa han sido un éxito de participación y han tenido una gran aceptación entre los colectivos a los que nos dirigimos, estudiantes, madres y padres de centros educativos de secundaria”.

Patrocinio

Hemeroteca