jueves, 25 abril 2024
InicioEducaciónAsí fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de Coslada 2024 concluyen con un balance muy positivo.

La Concejalía de Juventud, a través de la Oficina Joven/CIDAJ, y en coordinación con las Áreas de Educación y de Empleo del Ayuntamiento de Coslada, ha celebrado una nueva edición de las Jornadas de Orientación Educativa. En la apertura de las mismas en el Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken tomó parte el concejal de Juventud, Iván López.

Estas jornadas van dirigidas especialmente al alumnado de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior de Coslada, y con la participación de los departamentos de orientación de los siete Centros Educativos de Secundaria del municipio, el colegio Virgen del Henar, el colegio Doroteo Hernández y del Centro de Educación de Personas Adultas. Se ha vuelto a apostar por el formato presencial.

En horario de mañana se han ofrecido sesiones monográficas de una hora de duración centradas en aquellas titulaciones universitarias y de formación profesional de grado superior que mayor interés han despertado entre los/as estudiantes (según el cuestionario que respondieron previamente).

Datos de asistencia

Estudiantes de todos los Centros Educativos de Secundaria de Coslada han asistido a estas Jornadas. Los datos de asistencia a las sesiones por franjas horarias fueron los siguientes:

  • De 9.30 a 10.30 horas – 477 estudiantes
  • De 10.30 a 11.30h – 409 estudiantes
  • De 11.45 a 12.45h – 352 estudiantes
  • De 12.45 a 13.45h – 375 estudiantes

En total se han celebrado 32 sesiones en 8 salas de manera simultánea y repartidas entre el Centro cultural Margarita Nelken, el Edificio Multifuncional de La Rambla y la Biblioteca Luisa Carnés.

Para la ocasión, se ha contado con 90 profesionales en activo, profesores/as y estudiantes de últimos cursos, que han ofrecido su visión de las diferentes profesiones con el fin de ayudar al alumnado en su proceso de toma de decisiones de cara a los estudios por los que optar para continuar su formación en el ámbito universitario o de la FP Superior.

Además de personas, que a título personal han aceptado la invitación para hablar de su profesión, se cuenta con el apoyo de institutos de la zona, las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y de algunas instituciones como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o diversos colegios profesionales, que han facilitado la toma de contacto con profesorado y profesionales de los ámbitos que habían sido más demandados por el alumnado de los institutos.

Jornadas de Orientación Educativa 2024. Foto: Ayto. de Coslada

Lo último

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos...

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

Elecciones europeas 9 junio: ya se puede consultar el censo

Ya se puede consultar el censo para las elecciones...

No te pierdas

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Séptima edición de las Jornadas de Orientación Educativa

La séptima edición de las Jornadas de Orientación Educativa de Coslada 2024 se celebran este martes 27 de febrero. Están organizadas por la Concejalía...

Jornadas de Orientación Educativa 2023

Se han presentado las Jornadas de Orientación Educativa 2023, que, un año más, organiza la Concejalía de Juventud a través de la Oficina Joven/CIDAJ,...

Este lunes comienzan las Jornadas de Orientación Educativa

Las Jornadas de Orientación Educativa se celebrarán en Coslada del 28 al 30 de este mes de marzo. Un año más el departamento de Juventud,...