lunes, 17 junio 2024
InicioSostenibilidadCoslada acumula residuos en sus calles en los alrededores de los contenedores

Coslada acumula residuos en sus calles en los alrededores de los contenedores
C

Vecinos denuncian que el Ayuntamiento de Coslada continúa sin dar una solución a la acumulación de residuos en las calles.

La Concejalia de Política Medioambiental de Coslada está consintiendo que se incumpla de manera reiterada y habitual la normativa municipal medioambiental al mantener una actitud permisiva sobre la prohibición municipal del abandono de residuos, enseres u objetos en lugares no habilitados para su recogida.

Si te das una vuelta por Coslada, puedes ver la degradación medioambiental en la que se encuentra la ciudad: basuras y residuos de todo tipo esparcidos por el suelo alrededor de los contenedores, lo cual está deteriorando la salubridad de los vecinos y da una imagen deplorable del municipio degradada por el pésimo estado en el que se encuentran la mayoría de los contenedores de residuos en superficie, muchos con las tapas rotas o sin ellas.

Contenedores rotos

Esta situación está empeorando considerablemente en el barrio de Valleaguado, concretamente en las inmediaciones de la Calle Venezuela 1, Desde que el 24.05.21 el Canal de Isabel II comenzara a acometer las obras de instalación de un colector para ampliar el saneamiento entre las vías Perú y José Gárate, y cuyo plazo de ejecución es de 3 meses.

Se han suprimido los de orgánicos y plásticos que estaban ubicados en este enclave, dejando a los vecinos y a 2 restaurantes sin el servicio de recogida, lo cual ha provocando el enfado y la indignación de los cosladeños, algunos han optando por no trasladar los residuos a otros contenedores que se encuentran a una distancia considerablemente mayor al punto de recogida anterior, acumulándose montones de basuras abandonadas en el suelo de la calle durante muchos días reproduciéndose el foco de infección y toxicidad. Todo ello pese a las reiteradas llamadas telefónicas efectuadas al Ayuntamiento denunciando los hechos.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada invierte más de 1 millón de euros en la compra de tres vehículos de recogida de residuos

El Ayuntamiento de Coslada adquirirá tres nuevos vehículos de recogida de residuos, de bajas emisiones.El Ayuntamiento de Coslada continúa con la renovación de la...

Retiradas cinco toneladas de basura del río Jarama

SEO/BirdLife y Ecoembes han presentado el informe de recogida de basura del río Jarama en Coslada, fruto del proyecto “Limpia ríos, salva océanos” con...

Valleaguado estrena 46 islas soterradas de recogida de residuos

Comienzan a funcionar 46 nuevas islas soterradas de recogida de residuos en el barrio de Valleaguado de CosladaDesde esta misma noche funcionará ya en...