Seleccionar página

Entregados los premios del IV Concurso de Debate Escolar de Coslada

Entregados los premios del IV Concurso de Debate Escolar de Coslada

Esta mañana se han entregado los premios a los alumnos y alumnas del IES Luis García Berlanga que han resultado ganadores del Concurso de Debate Escolar organizado por el Área de Juventud.

  • Equipo ganador: Roma, IES Luis García Berlanga
  • Equipo 2o clasificado: Los Retóricos, IES María Moliner
  • Equipo 3o clasificado: Milán, IES Luis García Berlanga
  • Mejor argumentadora: Laura Padilla, «Los Retóricos», IES María Moliner
  • Mejor refutador: Miguel Franco, «Roma», IES Luis García Berlanga
  • Mejor oradora: María Rubio, «Milán», IES Luis García Berlanga

El primer premio por equipos está dotado con 75 euros por miembro y un diploma grupal e individual, así como la participación en el Torneo de la Fad-DOCE, que tuvo lugar el 12 de junio y en el que el equipo cosladeño Roma, representante del IES Luis García Berlanga, quedó en tercera posición.

Patrocinio

El segundo premio por equipos es de 50 euros por cada miembro del mismo y diploma grupal e individual. En el tercer premio la cantidad se reduce a 25 euros para cada integrante.

En lo que se refiere a los premios individuales, el de Mejor Orador/a, está dotado con 75 euros; el de Mejor Refutador/a con 50 euros; y el de Mejor Argumentador/a, con 50 euros. Todos ellos llevan aparejado el correspondiente diploma acreditativo.

Aprender a debatir

Los participantes en este IV Torneo de Debate Escolar de Coslada habían recibido formación previa sobre talleres de debate, impartida en los centros educativos por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada. Los objetivos de estos talleres han sido entrenar habilidades comunicativas, generar reflexión y fomentar el pensamiento crítico.

Diplomas APS Donación de Sangre

En el mismo acto también se han entregado los diplomas al alumnado participante en el programa de ApS «Maratón de donación de sangre». En este programa, que se desarrolló entre el 17 y el 28 de mayo, participaron estudiantes de 3º de la ESO del IES Luis García Berlanga y de 6º de primaria del CEIP El Olivo.

Consistió en una campaña para fomentar la donación de sangre con el lema «Cada donación es un sonrisa. Hoy por ti, mañana por mí ¡Dona sangre!». Las acciones que se llevaron a cabo para la difusión se desarrollaron en radio, las farmacias, el comercio local y se hizo una bicipromoción. Los participantes distribuyeron carteles en tiendas, farmacias, centros de salud y puntos estratégicos del municipio. También grabaron unas cuñas de radio que emitieron a través de Onda Cero Coslada.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio