Seleccionar página

La Charlie Rivel empezará el nuevo curso en la antigua escuela Chiquitín

La Charlie Rivel empezará el nuevo curso en la antigua escuela Chiquitín

Las obras de acondicionamiento que se llevan a cabo en la antigua escuela Chiquitín avanzan a buen ritmo.

Se trata de un solución provisional hasta que la Comunidad de Madrid construya la nueva Escuela Charlie Rivel. El actual edificio tiene problemas estructurales que se arrastran desde hace años sin que la administración autonómica haya avanzado en la construcción del nuevo centro, para el que el Ayuntamiento de Coslada cedió una parcela.

Patrocinio

Las obra en la antigua escuela Chiquitín cuenta con una inversión inicial prevista de 45.000 euros. Consistirá en diversas intervenciones para acondicionar y adaptar el inmueble, actualmente sin uso y con gran parte de las instalaciones deterioradas.

Actuaciones

En las aulas, además del pintado, se procederá instalar persianas de aluminio y estores enrollables de tela. Además, se abrirán huecos de paso entre aulas con puerta de vaivén, con vidrio y con protecciones para uso infantil.

En los aseos de las aulas se harán trabajos de albañilería para reponer suelos y revestimientos y se repondrán griferías, sifones botella y sus correspondientes conexiones con la instalación de fontanería y saneamiento en un porcentaje alto de los lavabos existentes. Se repondrán de algunos lavabos deteriorados o retirados, así como asientos y tapas de inodoro.

Por último, se ampliará el espacio de uso para cocina incorporando el almacén y el cuarto de basuras actual. A la cocina se le dotará de los equipos industriales y electrodomésticos que en su mayoría serán trasladados desde la actual escuela.

El concejal de Política Territorial, José Sousa, ha asegurado durante la visita que “las obras que se llevan a cabo están cumpliendo los plazos previstos, de manera que tenemos previsto llegar sin problema con el fin de las obras para cuando dé inicio el curso escolar”.

Sin solución desde hace doce años

Han pasado 12 años desde que el Ayuntamiento de Coslada incluyera la nueva Escuela Infantil Charlie Rivel en el Plan PRISMA de 2008-2011.

Ante el último retraso de las obras licitadas en 2017, en mayo de 2020, es decir, en plena pandemia, la Consejería de Educación fijó el traslado de los escolares de la Charlie Rivel al edificio que ocupaba la Escuela Oficial de Idiomas. El Ayuntamiento, tras escuchar a madres y padres, rechazó la medida y se buscó la opción de hacer obras en el centro que permitieran su continuidad únicamente durante el presente el curso 2021-22.

La solución de urgencia que ha adoptado ahora el Ayuntamiento de Coslada, ante la falta de respuesta de la Comunidad, es habilitar seis aulas en las antiguas instalaciones de la escuela Chiquitín para los niños de entre 0 y 2 años y otras seis de 2 a 3 años en el Colegio San Pablo, donde en breve se iniciarán los trabajos de reforma.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio