Según los datos del Observatorio Digital del Desarrollo Económico y del Empleo del Ayuntamiento de Coslada, el desempleo registrado aumentó en agosto con respecto al mes anterior en 94 personas, un 1,77% del total.

Se rompe la tendencia de los cinco meses anteriores en los que se produjeron descensos consecutivos en las cifras de personas desempleadas. Agosto es un mes en el que tradicionalmente sube el paro debido a la disminución de la actividad de muchos sectores por el periodo vacacional.

Patrocinio

El 70% del aumento de agosto corresponde a trabajadores del sector Servicios. Este incremento de desempleo deja en un 1.1% el crecimiento anual del paro.

El aumento del desempleo masculino ha sido de un 2,3% (51 hombres) y el femenino algo inferior, de un 1,4% (43 mujeres). Del total de personas desempleadas, 6 de cada 10 son mujeres. Entre las mujeres menores de 25 años, el paro ha descendido en un 3,4%.

Teniendo en cuenta todos los números correspondientes a agosto, en Coslada se contabilizan en total 5.399 personas en situación de desempleo (3.151 mujeres y 2.248 hombres).

Por sectores, 4.200 de las personas desempleadas corresponden al sector servicios, 618 al sector de la construcción, 333 al sector de la industria, 23 al sector de la agricultura y 225 se encuentran en búsqueda del primer empleo.

Observatorio Digital

El Observatorio Digital del Desarrollo Económico y del Empleo del Ayuntamiento de Coslada es una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte que permite, a través de una plataforma interactiva, de libre acceso, monitorizar los principales indicadores socioeconómicos del municipio consultando los datos públicos más relevantes del municipio.

Esta iniciativa tiene por objetivo favorecer el desarrollo económico local y el emprendimiento, así como el fomentar la reutilización de datos públicos, la generación de conocimiento, la participación ciudadana, y la visibilización de la ciudad.

La plataforma permite la realización de tablas, mapas, gráficos o pirámides de población de Coslada y sus barrios, y permite también la generación, en tiempo real, de toda una serie de informes sobre la evolución laboral y socioeconómica de la ciudad.

Colaboradores de Cosladaweb