La Unidad de Educación Vial de la Policía Local ha estado presente estos días atrás en Ibiza para tomar parte en las 12+1 Jornadas Estatales de Educación y Seguridad Vial.

Coslada ha estado representada por el agente Carlos Pablos, que ha participado en una clase magistral para contar los detalles del programa ‘Camino Escolar en Bici’, el proyecto que nació en septiembre de 2020 y que impulsa el desplazamiento en bicicleta de alumnos de Coslada hasta su centro educativo.

Patrocinio

Esta actividad fomenta, por un lado, el uso de un medio de transporte no contaminante y, por otro, aboga por hábitos de vida saludables, al promover la práctica de deporte y el ejercicio físico. Los escolares durante el recorrido, siempre están acompañados por agentes de la sección de Educación Vial de la Policía Local.

Las 12+1 Jornadas Estatales de Educación y Seguridad Vial se han llevado a cabo en colaboración con el Govern Balear, Consell Insular de’Eivissa, el Ayuntamiento de Santa Eulalia des Riu y la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de las Islas Baleares.

Durante su desarrollo, los participantes en las Jornadas han podido intercambiar conocimientos, inquietudes, buenas prácticas y experiencias en la materia para, precisamente, seguir poniendo en marcha acciones que favorezcan el fomento de la Educación Vial desde edades bien tempranas.

Precisamente, el programa ‘Camino Escolar en Bici’ ha cosechado en los últimos meses varios reconocimientos a nivel nacional. El último el Premio a las Buenas Prácticas en Educación Vial, otorgado por Atesvan-Fundación Smart Baby.

La participación de la Policía Local en el programa desarrollado en Ibiza en el marco de las Jornadas Estatales de Educación y Seguridad Vial, se han completado con el ‘Taller de la Bicicleta’, impartido también por Carlos Pablos, de la sección de Educación Vial de Coslada.

Colaboradores de Cosladaweb