Más de un millar de personas salen a la calle para defender la Sanidad Pública en la manifestación que ayer recorrió varias calles de Coslada y San Fernando.

Más de 1.000 personas acudieron a una cita que se desarrolló desde el Centro de Salud de Valleaguado, hasta el de Ondarreta, ya en el municipio sanfernandino.

Patrocinio

La Plataforma del Henares viene denunciando desde hace mucho tiempo y en los últimos meses con más intensidad los recortes que afectan a los centros de salud.

En este sentido han hecho públicos los casos de la clausura de las urgencias ambulatorias en el Centro de Salud Jaime Vera de Coslada, así como en otras localidades del entorno; la ausencia de médico de familia en algunos municipios durante la época estival; los problemas de cobertura de plazas de Pediatría en Coslada y San Fernando o la intención de que la Atención Primaria solo esté operativa hasta las 18.00 horas.

La próxima de las manifestaciones previstas en el calendario de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública tendrá lugar mañana jueves a las 19.00 horas en Mejorada del Campo.

Colaboradores de Cosladaweb