En el marco del nuevo plan PIR aprobado por la Comunidad de Madrid

El pasado viernes 22 de octubre se hizo público el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para aprobar el nuevo plan PIR 2022-2026, con una aportación de mil millones de euros, un 43 por ciento más que el presupuesto del PIR anterior, Coslada podrá contar con un aportación económica total de 7.245.625 euros.

Patrocinio

Un gran esfuerzo del gobierno de la Comunidad de Madrid según indican en nota de prensa, liderado por la Presidenta Isabel Díaz Ayuso para impulsar los municipios de la región. Gracias a esta inversión autonómica, los ayuntamientos podrán convertir en realidad tanto actuaciones de calado en sus calles como hacer frente al pago de facturas que precisen de gasto corriente.

«Ningún municipio recibirá una menor cantidad que la percibida en programas anteriores, y en esta edición, Coslada tendrá una nueva oportunidad de oro para presentar los proyectos necesarios para la ciudad que a día de hoy no se han ejecutado y que tanto necesita nuestro municipio.»

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El alcalde Ángel Viveros no puede dejar pasar de nuevo el tren, presentando el proyecto de reforma del Barrio de los Ríos junto a otros, hasta completar el importe previsto para inversiones, lo antes posible. En este caso, una reforma muy necesaria para una de las zonas más deterioradas de la ciudad y con mayor nivel de suciedad y falta de mantenimiento”.

Desde el Grupo Popular instamos al Equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, a que inicie de nuevo los trámites para dar de alta el proyecto. Tras años de retrasos por culpa de la decisión política del Gobierno Municipal de retirar la inversión, los vecinos y comerciantes del Barrio de los Ríos merecen conocer cuanto antes si sus calles serán reformadas, tal y como prometió el alcalde a principios de mandato.

“Los vecinos del Barrio de los Ríos tendrán todo el apoyo de la Comunidad de Madrid y del PP de Coslada una vez se presente de nuevo el plan de reforma. Solo falta confiar en que el alcalde lo presente en plazo y no vuelva a engañar a los vecinos como ya hizo en 2019 y ahora en 2021”, finalizó Becerra.

PP de Coslada

Colaboradores de Cosladaweb