El pasado viernes se hizo el encendido tradicional de Navidad en un evento en las inmediaciones De la Rosa de los Vientos, donde un gran árbol de luces de colores da la bienvenida a los vecinos de Coslada.

Antes de las 18.30 horas varios centenares de personas ya se encontraban en el lugar, una cantidad que llegó a casi 2.000 en el momento del simbólico encendido de toda la ciudad con cuenta atrás incluida y botón de encendido del alumbrado.

Advertisements

Antes y después de esto, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Música. Además, se repartieron más de mil raciones de chocolate con churros.

Las luces de Navidad de este año se reparten por todo el municipio y, entre otros motivos, para adornar las calles se componen de arcos, banderolas, letreros de Navidad, guirnaldas para árboles, cordones luminosos y cortinas de LED para el perfilado de algunos edificios públicos municipales.

En el apartado de grandes creaciones de iluminación, por mencionar algunas, se pueden citar a modo de ejemplo el citado árbol de 14 metros situado en la glorieta de la Rosa de los Vientos, la bombonera transitable de la Plaza del Sol, la bola del mundo RGB junto al Teatro Municipal o el coche tipo ‘escarabajo’ que ocupa una zona del paseo peatonal de la calle Océano Atlántico.

En total, el alumbrado navideño que puede contemplarse hasta el próximo mes de enero en las calles Coslada está compuesto por alrededor de 710.000 lámparas LED con las que se construyen los más de 600 motivos luminosos repartidos por todos los barrios. A esto habría que sumar la decoración de varias glorietas con elementos de gran volumen, tiras de guirnalda y tubo luminosos.

Colaboradores de Cosladaweb