viernes, 1 marzo 2024
InicioSociedadMúsica y chocolate con churros en el encendido de luces navideño

Música y chocolate con churros en el encendido de luces navideño

Coslada hizo el tradicional encendido de luces navideño el viernes por la tarde con una fiesta en las inmediaciones de la glorieta de la Rosa de los Vientos, en la que no ha faltó la música y el chocolate con churros.

El presupuesto de la iluminación navideña y del encendido de luces de este año es de 70.000 euros más IVA.

En esta ocasión se han iluminado las calles del municipio siguiendo el criterio de priorizar el recorrido de la Cabalgata de Reyes, además de iluminar el eje Constitución-Rambla, que constituye la columna vertebral de la ciudad.

En el Casco se han iluminado la Av. Constitución, Petra Sánchez, Dr. Fleming, Benito Pérez Galdós y la calle Sevilla. En Valleaguado tienen luz de Navidad las calles Venezuela y México, el Paseo Dolores Ibarruri, la calle Honduras y el entorno de El Lago y el centro comercial.

Para el barrio de la Espinilla se opta por la calle más comercial, que es Uruguay. En Ciudad 70 se sigue el recorrido de la Cabalgata iluminando desde la glorieta de la calle Júcar, la Av. de Madrid y la calle Honduras.

En la zona próxima al Barrio de la Estación se iluminan la calle Albéniz de la Colonia Rodamientos, Arroyo Teatinos y Juan Herrera de la Colonia Girasoles, así como el tramo más próximo al Barrio de la Estación de la Av. San Pablo y la Plaza Madrid. Para terminar, en el Barrio del Puerto, se iluminan las calles Mar Cantábrico y Puerto de Barcelona.

Motivos

Los motivos escogidos para el adorno de las calles son arcos, motivos luminosos tipo banderola, letreros “Navidad”, guirnaldas para árboles, cordón luminoso y cortinas de LED para el perfilado de los edificios del Ayuntamiento y el Teatro Municipal y las pérgolas de la calle Benito Pérez Galdós y entorno del centro comercial “La Rambla”.

Los grandes volumétricos de este año son un cono de doce metros ubicado en la glorieta Rosa de los Vientos, una bola del mundo RGB ubicada en la Plaza del Sol, una caja regalo RGB ubicada en el entorno del Teatro Municipal, y una bola 3D en el paseo peatonal de Océano Atlántico en el Barrio del Puerto.

Como recuento aproximado de este alumbrado ornamental navideño el Ayuntamiento ha instalado alrededor de 803 motivos luminosos con unas 508.000 lámparas LED y un consumo aproximado 49 kW. Este consumo es inferior al correspondiente a las navidades del año pasado.

Decoración de glorietas

Además de este alumbrado, se han decorado algunas glorietas del municipio con elementos de gran volumen, tiras de guirnalda y tubo luminoso, resaltando los elementos significativos de las mismas.

Esto se ha realizado en las glorietas del Primero de mayo, Rosa de los Vientos, en las cuatro glorietas de la Avenida José Gárate, en la del Ancla del Barrio del Puerto, la del Zoco, la de Virgen de la Cabeza con la Avenida del Plantío, la de la Avenida Vicálvaro con Júcar, y, por último, en la glorieta de la Avenida de la Constitución con la calle Olmo.

Cientos de vecinos en el encendido de luces de Navidad 2023

Lo último

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

Coslada pide una tercera línea urbana de autobuses al Consorcio de Transportes

Reunión del Ayuntamiento de Coslada y el Consorcio Regional...

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Trazo: exposición fotográfica en el Centro Cultural Antonio López

La exposición Trazo muestra el efecto sorprendente del paso...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Programa de Navidad 2023 de Coslada

Más de 110 actividades repartidas por todos los barrios de la ciudad en el programa de Navidad 2023 que arranca el viernes 1 de...

Un botón hizo oficial el encendido de luces navideñas en Coslada

A las 18.30 horas de este viernes, con cuenta atrás incluida, se procedió al encendido oficial de la iluminación navideña que dará color a las calles...

Cuenta atrás para el encendido de luces de Navidad 2022

Este viernes 2 de diciembre, Coslada enciende las luces de Navidad 2022 en un acto que tendrá lugar a las 18.30 horas en la...