Los 154 nuevos contenedores de recogida de basura ya están siendo repartidos por los diferentes barrios de la ciudad para sustituir a los que están en peor estado.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha declarado que «es nuestro objetivo seguir avanzando en la renovación de los contenedores con unidades como estas, más resistentes y duraderas. Próximamente, comenzaremos a instalar en Valleaguado contenedores soterrados, dentro de una experiencia piloto».

Patrocinio

Por su parte, el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha afirmado que “esta reposición era necesaria debido al uso intensivo de las operaciones diarias de recogida y de otros factores como el vandalismo o los fenómenos meteorológicos. Los nuevos contenedores tienen refuerzo metálico y apertura manual y de pedal».

Fracción resto

La fracción resto está compuesta por aquellos residuos que no se pueden depositar en los contenedores de recogida selectiva, tales como plásticos (no envases) o los residuos orgánicos.

Los contenedores nuevos disponen de grabado en braille y son metálicos, con el objetivo de alargar su vida útil. De los 1.110 contenedores que hay repartidos por el municipio, 600 están destinados a las fracciones resto.

En los contenedores de fracción de resto se puede depositar textil sanitario como pañales, compresas y tampones, bastoncillos, etc.; otros productos de aseo como maquinillas de afeitar, cepillo de dientes; residuos de limpieza doméstica (polvo, bolsas de aspiradora); platos, tazas y otros elementos de cerámica, colillas y cenizas de cigarros, fotografías, tarjetas de crédito y similares.

Colaboradores de Cosladaweb