Coslada adquiere nuevos contenedores de recogida de basura

Los 154 nuevos contenedores de recogida de basura ya están siendo repartidos por los diferentes barrios de la ciudad para sustituir a los que están en peor estado.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha declarado que «es nuestro objetivo seguir avanzando en la renovación de los contenedores con unidades como estas, más resistentes y duraderas. Próximamente, comenzaremos a instalar en Valleaguado contenedores soterrados, dentro de una experiencia piloto».

Por su parte, el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha afirmado que “esta reposición era necesaria debido al uso intensivo de las operaciones diarias de recogida y de otros factores como el vandalismo o los fenómenos meteorológicos. Los nuevos contenedores tienen refuerzo metálico y apertura manual y de pedal».

Fracción resto

La fracción resto está compuesta por aquellos residuos que no se pueden depositar en los contenedores de recogida selectiva, tales como plásticos (no envases) o los residuos orgánicos.

Los contenedores nuevos disponen de grabado en braille y son metálicos, con el objetivo de alargar su vida útil. De los 1.110 contenedores que hay repartidos por el municipio, 600 están destinados a las fracciones resto.

En los contenedores de fracción de resto se puede depositar textil sanitario como pañales, compresas y tampones, bastoncillos, etc.; otros productos de aseo como maquinillas de afeitar, cepillo de dientes; residuos de limpieza doméstica (polvo, bolsas de aspiradora); platos, tazas y otros elementos de cerámica, colillas y cenizas de cigarros, fotografías, tarjetas de crédito y similares.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Exigen al Ayuntamiento que retiren los contenedores de basura usados almacenados junto al CEIP San Pablo

Desde principios de año, el Ayuntamiento de Coslada ha decidido almacenar medio centenar de contenedores de basura orgánica usados al lado del C.E.I.P. San...

El Ayuntamiento adquiere 154 nuevos contenedores para la fracción de resto

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada va a proceder a la compra y reposición de 154 contenedores para la fracción de...

Coslada acumula residuos en sus calles en los alrededores de los contenedores

Vecinos denuncian que el Ayuntamiento de Coslada continúa sin dar una solución a la acumulación de residuos en las calles. La Concejalia de Política Medioambiental de...