En el último Pleno se ha dado luz verde a uno de los últimos trámites para que el nuevo contrato de limpieza viaria de Coslada sea una realidad.

Tras la finalización del contrato anterior, se ha cumplimentado el paso preceptivo de requerir la documentación pertinente a la empresa que mejor oferta ha realizado.

Patrocinio

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha subrayado “la importancia de lo vivido hoy en el pleno, puesto que lo siguiente será que nuestra ciudad disponga de un contrato de limpieza viaria nuevo y más acorde a los tiempos”.

La votación ha salido adelante por 18 votos a favor (PSOE, dos concejales de Podemos del Ejecutivo local, Más Madrid, Vox, C´s, y ediles del Grupo de No Adscritos) y 7 abstenciones (PP y dos concejalas de Podemos).

Mejoras evidentes

Julio Huete, responsable municipal de Política Medioambiental ha explicado las características del nuevo contrato y ha destacado, además de que el mismo aumenta en un millón de euros con respecto al anterior, que «las mejoras serán evidentes para la ciudadanía y, por extensión, para el servicio» . De este modo, según ha afirmado «habrá 57 vehículos y maquinaria, más del doble de los que existían con el contrato vencido», aumentando en cinco las barredoras, en dos los vehículos hidrolimpiadores o en tres las baldeadoras.

Asimismo, «en línea con la apuesta por la sostenibilidad, 23 de los vehículos serán eléctricos y 22 de gas natural comprimido (GNC), con lo que damos un paso más que importante en la defensa del medio ambiente puesto que ningún vehículo nuevo será de combustión convencional, es decir, diésel o gasolina”, ha añadido.

Además de los vehículos, se utilizará nueva maquinaria, como once sopladoras, un auto compactador de residuos que funciona mediante energía solar o una fregadora autónoma.

El contrato, que asciende anualmente a alrededor de 5,7 millones de euros, tendrá una duración de cinco años y, según las previsiones, podría estar operativo en las primeras semanas del próximo mes de enero.

Colaboradores de Cosladaweb