La Escuela del Espectador de Coslada es una escuela innovadora que busca acercar las artes escénicas
al gran público.

Esta experiencia se puso en marcha en enero de 2020 impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con el objetivo de fomentar la creación de nuevos públicos y romper la barrera entre los intérpretes y el público.

Patrocinio

Regresa tras el parón de la pandemia con un taller para las familias y menores acompañados entre los 3 y 9 años, en el que se expondrá la forma de trabajar de la compañía Irú Teatro, especializada en el arte del teatro negro a través de un recorrido por sus principales obras infantiles y familiares en aplicación de esta técnica.

Con este taller se conmemorará el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y que complementa la actuación que tendrá lugar el 21 de noviembre en el Teatro Municipal de Coslada para celebrar ese día.

Objetivos de la Escuela

La concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero, ha explicado que «la Escuela del Espectador busca introducir a cualquier espectador, ya sea poco, mucho o nada aficionado a las artes escénicas, a los diferentes recorridos y lenguajes que tiene el hecho escénico».

La edil ha añadido que «la creación de nuevos públicos es el otro objetivo principal de la escuela. Serán potencialmente colectivos sociales interesados como asociaciones culturales, y resto de entidades, usuarios de los talleres culturales, centros educativos, grupos de teatro, etc. El otro colectivo prioritario será el de los jóvenes, con acciones específicas cuidando la programación juvenil e infantil incluyendo también las recién estrenadas campañas escolares, así como elaborando material didáctico que despierte el interés no sólo por la vía del ocio sino también formativa».

Próximas acciones

La Escuela del Espectador llevará a cabo varios tipos de acciones: visitas guiadas técnicas, encuentros con el público, talleres, monográficos de creadores y cuadernos pedagógicos. La participación en la escuela es gratuita y está abierta a cualquier persona.

Las reservas de las plazas de todos los eventos de la escuela del espectador se podrán adquirir en www.entradascoslada.com.

Próximos eventos de 2021 de la Escuela del Espectador

Sábado 27 de noviembre. 12.00 h
La interpretación: el oficio de la actriz/actor
intervienen Carmen Mayordomo e Iván Ugalde

Sábado 11 de diciembre. 12.00 h
Dirección escénica: el ayudante de dirección
Laura Ortega Pinillos

Colaboradores de Cosladaweb