El Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprueba la adjudicación del nuevo contrato de Limpieza Viaria. El servicio será llevado a cabo por la UTE formada por las empresas Acciona y FCC.

El Pleno de carácter extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Coslada ha cumplimentado otro trámite en el proceso que culminará con el nuevo contrato de Limpieza Viaria de la ciudad.

Advertisements

La sesión ha servido para aprobar la adjudicación de dicho contrato, para el cual aumentará la inversión en un millón de euros, hasta los 5.693.573,21 euros anuales. El mismo tendrá una duración de cinco años y el servicio será llevado a cabo por la UTE formada por las empresas Acciona y FCC.

Más verde

Según ha declarado el Alcalde, Ángel Viveros, con este contrato “saldrá beneficiado el conjunto de vecinos y vecinas de Coslada, puesto que el incremento de la partida que incorpora tendrá su reflejo en la mejora del servicio, para lo cual estaremos, además, muy vigilantes desde el Ayuntamiento”.

Por su parte, el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha subrayado que “con esta adjudicación cumplimos con uno de los compromisos fundamentales que nos marcamos como equipo de Gobierno: mejorar la limpieza viaria”. Del mismo modo, el edil ha añadido que “además, ese primer gran objetivo, lo logramos desde una perspectiva más verde y ecológica, algo de lo que también, sin duda alguna, nos beneficiamos todos los que vivimos en Coslada”.

Julio Huete ha resaltado que “nuestra ciudad pasará a ser un referente en la utilización de vehículos sostenibles, con un total de 23 vehículos eléctricos y 22 de gas natural comprimido (GNC)”.

Calidad y eficiencia

Con la nueva organización de la limpieza viaria se apuesta por una limpieza de mayor calidad -en especial baldeos y barridos-. Asimismo, se refuerza la limpieza de puntos negros y entorno de contenedores, como también la retirada de residuos abandonados.

Otro aspecto a destacar es que se aboga de manera ambiciosa y adecuada por la incorporación de tecnologías e innovaciones que mejoren el servicio, con sensores de llenado y de identificación de las papeleras, mejoras de economía circular en instalaciones o el aumento de elementos para diferentes labores (máquina quita chicles, auto compactador de residuos solar, fregadora autónoma, etc.).

Por último, se crea una ‘Plataforma Integral de Gestión del Servicio’ que mejorará la gestión y organización internas y favorecerá la participación ciudadana. Desde dicha plataforma se comunicarán incidencias y se realizarán las peticiones de recogida de enseres.

La adjudicación del nuevo contrato de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Coslada ha salido hoy adelante gracias a los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE –1 ausente-, Podemos –dos concejales- y Más Madrid) y C ́s. En cuanto al resto de la oposición, PP (1 ausente), VOX y No Adscritos se han abstenido. El resultado final ha sido de 12 votos a favor y 9 abstenciones, habiéndose producido cuatro ausencias (las citadas y dos concejalas del grupo Podemos).

Colaboradores de Cosladaweb