El director Javier Marco acudía este jueves a los cines La Rambla de Coslada, ciudad de la que es vecino, para presentar su primer largometraje: Josefina.

Javier Marco es aspirante a hacerse con los Premios Goya a Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz y Mejor Montaje según se ha conocido recientemente.

Advertisements

Marco cuenta con una dilatada y premiada nacional e internacionalmente carrera creativa en el mundo del cortometraje, entre la que se incluye un Goya por A la cara, y el galardón al mejor proyecto de cortometrajes del certamen Villa de Coslada, entre otros.

El cineasta, con esta presentación, ha hecho partícipes a los cosladeños de su éxito. Josefina, con guión de Belén Sánchez Arévalo, cuenta la historia de una funcionario de prisiones (Roberto Álamo) y la madre de un preso (Emma Suárez), y la relación que surge entre ellos aunque para que esto suceda él tenga que hacerse pasar por el progenitor de la presa llamada Josefina.

Acompañando a Javier Marco ha estado este jueves por la tarde el concejal de Educación y Deportes de Coslada, Iván López Marina, quien, ha querido “subrayar su carrera, plagada de trabajo y de tesón, pero sin duda también de creatividad y buen hacer”.

Javier Marco sabrá el próximo 12 de febrero si finalmente resulta vencedor en la ceremonia de los Premios Goya 2022 que tendrá lugar en Valencia.

Colaboradores de Cosladaweb