El Árbol de la Igualdad amaneció quemado en la mañana de ayer, después del incendio, probablemente provocado, que tuvo lugar durante la noche. 

El Árbol por la Igualdad nació en 2020 como símbolo navideño del compromiso de la ciudad de Coslada con la Igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y contra las violencias hacia las mujeres. Se encuentra situado en las inmediaciones de la Plaza del Centro Cultural Margarita Nelken.

Patrocinio

Es un Arbol de Navidad tejido a punto y ganchillo por vecinas y vecinos de Coslada, en su mayoría mujeres de todas las edades, que se sumaron a tejer desde el confinamiento de marzo de 2020. 

Según ha informado la Policía Local, un vecino de la zona alertó del incidente e, incluso, intentó sofocar el incendio con sus propios medios antes de la llegada de agentes de la Policía Local y de una dotación de bomberos. Las primeras investigaciones y la información recabada en el lugar apuntan a que se trata de un acto vandálico.

Condena del acto vandálico

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, y el Consejo de las Mujeres de Coslada lamentan profundamente y condenamos esta acción que atenta contra los principios de las mujeres y los hombres que trabajamos por una convivencia basada en el respeto a los derechos humanos y los valores democráticos para el ejercicio de derechos y responsabilidades ciudadanas en igualdad y por el bien común de nuestra ciudad.

Ni las heladas de Filomena, ni el calor de las llamas podrán con nuestra lucha por la Igualdad’ es el mensaje que, precisamente, ha lanzado esta entidad a la que se ha sumado desde el primer momento de forma contundente la Concejalía, el equipo de Gobierno cosladeño y las entidades que forman parte del Consejo de las Mujeres.

Colaboradores de Cosladaweb