martes, 5 marzo 2024
InicioSociedadReconstrucción del Árbol por la Igualdad quemado en Navidad

Reconstrucción del Árbol por la Igualdad quemado en Navidad

Las Mujeres Tejedoras han iniciado la reconstrucción del Árbol de Navidad por la Igualdad y contra las violencias machistas en el Espacio de Igualdad Almudena Grandes del Edificio Multifuncional.

El objetivo es que a finales de junio queden reparadas todas las piezas para evitar que coincidan estos trabajos con el inicio de las Acciones para la Igualdad y la Semana del 25 N, y que el Árbol de Navidad por la Igualdad vuelva a brillar como símbolo de la ciudad comprometida con la Igualdad y la erradicación de las violencias hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Apoyo del Consejo de la Mujer

En las Navidades de 2021 las mujeres tejedoras del Árbol de Navidad por la Igualdad, recibieron numerosos ataques verbales y vieron como su obra fue prácticamente reducida a cenizas en un acto de vandalismo en el que se prendió fuego al árbol.

Desde el Consejo de las Mujeres se elaboró un manifiesto con una «contundente repulsa a estos hechos violentos hacia las mujeres tejedoras y hacia la Concejala de Igualdad, porque atenta contra los derechos humanos de las mujeres y los valores democráticos y de convivencia en paz entre mujeres y hombres».

Asimismo, el Consejo quiso enviar «un mensaje a aquellos cobardes que quemaron el árbol y a quienes les apoyan, niegan la desigualdad y las violencias hacia las mujeres y que, con la violencia y actitudes antidemocráticas, pretenden acobardarnos, impedirnos ejercer nuestros derechos y limitar la libertad de expresarnos».

La declaración de principios finalizaba con un contundente «no vamos a dejar de luchar contra el odio incendiario que pretende abrasar nuestros derechos. Estos hilos son de todas y tejen redes fuertes. Abrigan la esperanza de una sociedad donde la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva y las violencias y asesinatos de mujeres por razón de género queden erradicadas, formando parte del pasado».

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres 2024 bajo el lema ¡Súbete a nuestra ola! Ninguna mujer debe quedar atrás. La concejala de...

El Ayuntamiento de Coslada recibe un premio Menina 2023

El Ayuntamiento de Coslada ha recibido uno de los reconocimientos Menina 2023 que otorga la Delegación del Gobierno en Madrid. Estos premios tratan de poner...

Acciones para la Igualdad octubre a diciembre 2023

Coslada presenta las Acciones para la Igualdad octubre a diciembre de 2023, que apuestan por el crecimiento personal y el bienestar emocional. Para el último...