La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Coslada en consenso con las peñas, ha decidido suspender el evento de preuvas previsto para este jueves 30 diciembre, ante la situación sanitaria provocada por la covid-19 en estos momentos.

A pesar de ser un evento al aire libre, estaba previsto a que asistieran más de de 2.000 personas que se iban a concentrar en la plaza del Centro Cultural Antonio López durante alrededor de 5 horas. Con estas condiciones, iba a ser complicado mantener la distancia de seguridad, con gente de pie y a lo largo de un período extenso de tiempo, puesto que la celebración estaba programada hasta las 01.00 horas de la mañana.

Advertisements

Precisamente, la larga duración del evento y su naturaleza festiva es una de las principales razones por las que se ha optado por suspender. En este sentido, desde la Concejalía de Cultura, se ha indicado que “en este punto que nos encontramos en esta sexta ola creemos que es lo más sensato”.

Un evento difícil de manejar

Del mismo modo, desde el mismo departamento municipal se recuerda que en este evento se iban a repartir cotillones, chocolatada, “uvas”, orquesta, fuegos artificiales y otras sorpresas. Por tal motivo, “consideramos que es un evento difícil de manejar, sobre todo porque son muchas horas de contacto con mucha gente. Además, por lo que nos han trasladado representantes de las peñas, la inmensa mayoría preferían suspender y lo ven coherente con la situación sanitaria”.

El resto de programación como la visita de los Reyes Magos a los barrios de Coslada, teatro, actividades de Bibliotecas, exposiciones, Filmoteca y talleres siguen en pie, con aforos mucho más reducidos, eso sí, pendientes de las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias.

En todo caso, desde el Ayuntamiento de Coslada se insiste en la necesidad de seguir siendo responsables en el cumplimiento de las medidas y consejos de los especialistas en salud pública. Por ello, se recuerda que el uso correcto de la mascarilla es obligatorio tanto en interiores como en exteriores y que, ante síntomas sospechosos de Covid-19, no se debe acudir a evento alguno.

Colaboradores de Cosladaweb