Un ambicioso Plan de Promoción de Infraestructuras Verdes ha sido presentado optando a ser financiado con cargo de fondos europeos Next Generation.

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado el Plan de Mejora de la Conectividad, Biodiversidad y Resiliencia de la Infraestructura Verde que optará a ser financiado con cargo a los Fondos Europeos enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Advertisements

Un Plan ambicioso que aborda la conexión de zonas verdes a fin de generar un anillo verde en el municipio. Se mejorará la biodiversidad con plantaciones de enriquecimiento de especies autóctonas y se naturalizarán enclaves estratégicos.

Se plantea la generación de un eje verde Plaza Mayor y la Rambla, la mejora de caminos en parques como el de las Amapolas, mientras que se realizaría la renaturalización de alcorques y otras acciones entre los elementos verdes urbanos.

También se apuesta por la mejora de la biodiversidad en el Parque del Humedal.

Un proyecto ambicioso

En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, se trata de “un proyecto ambicioso y con unas perspectivas que beneficiarán de forma clara a nuestra ciudad».

El concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, ha aseverado que “es un Plan muy trabajado con una visión a medio y largo plazo, con el que nos ponemos a la altura de los retos marcados desde la Unión Europea, y del que esperamos una buena recepción en los fondos europeos Next Generation”. 

Se espera crear, restaurar o renaturalizar hasta 778.406 metros cuadrados en el municipio.

Estos fondos también podrían ser empleados para la creación de nuevas parcelas destinadas a la red de huertos urbanos municipales y para la introducción de especies herbáceas polinizadoras en taludes y terrenos baldíos.

Colaboradores de Cosladaweb