sábado, 20 abril 2024
InicioEducaciónEl bus 'Generación D' llega a Coslada para enseñar competencias digitales

El bus ‘Generación D’ llega a Coslada para enseñar competencias digitales

El bus de la campaña itinerante ‘Generación D’ llega a Coslada para ayudar a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales.

Un autobús de la campaña ‘Generación D’, se instalará los días 18, 19 y 21 de agosto en Coslada con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de su ciudadanía, y que esta pueda aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización. Se trata de una campaña estatal financiada con Fondos Europeos Next Generation.

Durante los días 18, 19 y 21 de agosto el autobús permanecerá aparcado en la Glorieta de la Rosa de los Vientos en horario de 17.00 a 20.30 horas el 18 de agosto, y de 12:00 a 14.00 y de 15.30 a 20.30 horas las jornadas del 19 y el 21 de agosto. El autobús dispone de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Los visitantes podrán poner a prueba sus conocimientos a través de una experiencia digital inmersiva en la que conocerán buscadores de Internet, el uso de las redes sociales, nociones de ciberseguridad, o cómo realizar gestiones online, entre otros asuntos.

Se trata de una campaña abierta a toda la población pero especialmente dirigida a un público mayor de 50 años y a sectores como amas de casa, desempleados de larga duración, jubilados o inmigrantes.

La alcaldesa en funciones de Coslada y concejala de Innovación Pública, Elena Lebrato, ha declarado que «la digitalización forma parte del día a día y es necesario que llegue a todos los sectores de población y que suturemos la brecha digital. Por eso, lo atractivo de esta experiencia, que ahora llega a Coslada, es que está pensada para todos los públicos y ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para desarrollar sus competencias digitales».

Experiencia inmersiva

El interior de la unidad móvil invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de unos 30-40 minutos.

La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. Por ello, el visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en Internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital.

Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales y mesas redondas en torno a la actualidad digital.

Premio al «municipio más digital»

El autobús recorrerá varias localidades. Según el número de usuarios que interactúen en el autobús, y los puntos que vayan obteniendo en cada actividad, se irán sumando esos puntos y, al final de la campaña, se hará una clasificación general de municipios de España. La localidad que consiga posicionarse en el puesto número uno, al haber obtenido más puntos, tendrá un premio.

Cartel bus ‘Generación D’ en Coslada

Lo último

MadridWarCon 2024: Coslada acoge estas V Jornadas de Simulación Histórica

Coslada se convierte en un tablero para recrear diversos...

Finaliza el Programa 360º: un impulso para mujeres desempleadas

El Programa 360º dirigido a mujeres desempleadas en Coslada,...

‘Hasta que la muerte nos separe’ en el Teatro Municipal de Coslada

Llega a Coslada 'Hasta que la muerte nos separe'...

Miguel de Tena sinfónico en el Teatro Municipal de Coslada

El espectáculo Miguel de Tena sinfónico llega al Teatro...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Formación digital avanzada para mujeres emprendedoras

Coslada lanza una formación digital avanzada y gratuita para mujeres que quieran emprender o potenciar su negocio. El área de Economía, Empleo y Comercio del...

Coslada lanza formación digital gratuita para mujeres

Coslada lanza a través del programa Impulso Digital formación digital gratuita para mujeres que quieran mejorar sus oportunidades de empleo y emprendimiento. El Ayuntamiento de...

Así es el ambicioso Plan de Promoción de Infraestructuras Verdes de Coslada

Un ambicioso Plan de Promoción de Infraestructuras Verdes ha sido presentado optando a ser financiado con cargo de fondos europeos Next Generation. El Ayuntamiento de...