El Ayuntamiento de Coslada y la agrupación de voluntarios Enmienda Limpia Tu Mierda ponen en marcha la campaña de prevención y sensibilización ‘La toallita que más ensucia’. Su objetivo fundamental es prevenir el arrojo de toallitas por el inodoro.

En la presentación, el concejal de Política Medio Ambiental, Julio Huete, ha recordado que «las toallitas no son biodegradables, mantienen su estructura y pueden pasar cientos de años hasta su desintegración». Tirarlas al inodoro puede desembocar en “atascos en las tuberías de los edificios y, con frecuencia, su depósito en entornos naturales como la ribera del río Jarama».

Advertisements

Por su parte, la representante de Enmienda limpia tu mierda, Nazaret Saiz, ha explicado que «la campaña va dirigida a toda la población porque de todos y todas depende que se dejen de arrojar al río catorce toneladas de desperdicios entre los que están las toallitas y el mal llamado papel higiénico húmedo». Esta asociación viene organizando recogidas de toallitas desde hace tiempo.

La primera de 2022 se realizará el 29 de enero a las 10 de la mañana en el Puente del Moco. El Ayuntamiento de Coslada colabora mediante la difusión de la campaña, al tiempo que trabajará por la reducción de la contaminación de toallitas y su impacto en el río Jarama.

En este sentido, según han explicado, el próximo mes de febrero tendrá lugar un nuevo encuentro.

También este domingo se celebrará en el centro cívico El Cerro de Coslada un congreso de la Plataforma Ríos Limpios, que está conformada por distintas asociaciones ecologistas. Todavía quedan plazas para asistir.

Colaboradores de Cosladaweb