Aplicando la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas, Emvicosa ha logrado un promedio anual de 9,37 días a lo largo del pasado ejercicio 2021, lo que supone un mínimo histórico desde el inicio de la publicación de la serie, en abril de 2018.

Como ha explicado la presidenta de Emvicosa y concejala de Hacienda y Vivienda, Teresa González Ausín, es preciso “resaltar este importante logro en el proceso de reestructuración y saneamiento emprendido por la entidad hace dos años y el firme compromiso del actual Consejo de Administración de Emvicosa para acometer todas aquellas actuaciones que fortalezcan la entidad”.

Advertisements

Importante para los proveedores

El PMP o Período Medio de Pago a Proveedores, se refiere a los días que de media emplea una empresa en abonar sus facturas. La Ley 3/2004 de Lucha contra la Morosidad en Operaciones Comerciales, también conocida como Ley de Morosidad, establece unos plazos máximos de pago a proveedores de 60 días para las empresas privadas y de 30 días en el caso de las Administraciones Públicas.

En el caso concreto de Coslada, la rapidez en el abono tanto por parte del Ayuntamiento como de Emvicosa tiene una gran importancia puesto que buena parte de los proveedores de ambas entidades son empresas pequeñas o medianas ubicadas en la propia ciudad.

Colaboradores de Cosladaweb