El próximo miércoles día 5 de enero, 13 carrozas y dos pasacalles tomarán Coslada en el preludio de la noche más mágica del año. A causa de la situación actual de pandemia, habrá algunos cambios con respecto a otros años.

Teniendo en cuenta que no hay ninguna orden de la Comunidad de Madrid que prohíbe las cabalgatas, el Ayuntamiento de Coslada ha decidido seguir adelante con uno de los acontecimientos más importantes de la Navidad para los más pequeños de la casa, pero tomando algunas medidas excepcionales.

Patrocinio

Sin caramelos

En el aspecto en el que no habrá modificaciones es en el recorrido. La Cabalgata de Coslada tiene uno de los más extensos de Madrid, pasando por todos los barrios. De esta manera, los vecinos de todas las edades estarán mejor distribuidos a lo largo del trayecto.

Desde el Área de Cultura se insiste en el mensaje de que los cosladeños se sitúen en diferentes puntos de la ciudad y que no se suba a otras calles una vez que ya se ha visto pasar la Cabalgata. Igualmente es necesario y obligatorio que todos los mayores de 6 años lleven la mascarilla también en exterior, y se recomienda que los menores de 6 años que, si pueden, también la lleven.

No se tirarán caramelos, con el propósito de evitar que la gente se aglomere cuando intente cogerlos. Además, esto permitirá que la Cabalgata pase a un mayor ritmo de velocidad.

Los dos pasacalles saldrán en mitad del recorrido, ya que éste es demasiado largo para la resistencia de los mismos y, al igual que en el caso de los caramelos, de este modo se impide que ralenticen más el paso.

Y por último, no habrá fin de fiesta, por tanto los Reyes Magos no bajarán de las carrozas ni recibirán a los niños en el escenario ni habrá espectáculo infantil.

Hay que recordar que, desde el día 27 de diciembre hasta mañana mismo los Reyes Magos ya han estado visitando los diferentes barrios de Coslada recogiendo las cartas de los más pequeños.

Recorrido por los barrios

El paso de los Reyes Magos por Coslada se iniciará a las 17.00 horas en el barrio de la Estación (Plaza de Madrid), hasta donde acudirán solamente las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La salida de todas las carrozas se producirá entre las 17.30 y las 18.00 horas de la calle José Gárate y calle Venezuela. A continuación, la comitiva recorrerá la calle Jesús de San Antonio y la avenida de Vicálvaro, para alcanzar la avenida de Berlín y la avenida de Madrid.

Desde ahí, la Cabalgata discurrirá por la calle Honduras, avenida de la Constitución, calle Dr. Castroviejo y avenida del Dr. Fleming, para desplazarse a la calle Sevilla, Océano Pacífico, Océano Índico y la calle Mar Cantábrico, para concluir en las inmediaciones del estadio del Olivo en el Barrio del Puerto.

Colaboradores de Cosladaweb