La Concejalía de Cultura se ha puesto en contacto estos días con sus Majestades de Oriente con el objetivo de pedir el cambio de la visita del Cartero Real a los diferentes barrios para que fueran ellos, personalmente, quienes recogieran las cartas de los más pequeños.

Como era de esperar, los Reyes Magos han respondido a la petición y han decidido acudir ellos mismos a los diferentes barrios de la ciudad.

Advertisements

Lo harán del 27 de diciembre (el próximo lunes) hasta el 4 de enero. El objetivo es que la presencia de niños y niñas esté más controlada.

Para ello, se puede sacar la invitación correspondiente en la web www.entradascosldada.com. Hay que decir, que también habrá un espectáculo infantil de la compañía local Caballero Andante.

Dos de los eventos en torno a la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar son al aire libre (no hace falta invitación), mientras que si hace buen tiempo se intentará que el resto de visitas también se hagan en el exterior. En estas iniciativas se contará con un intérprete de lengua de signos en castellano.

Visitas y horario

El tour arranca el 27 de diciembre a las 12:00 horas en la AAVV La Cañada (local de la asociación en el exterior).

Después será en el exterior del Centro Cultural Antonio López, a las 17.00 horas en colaboración con la Asociación de Vecinos La Espinilla.

Ya el 28 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Centro de Formación Buero Vallejo o el exterior, en el barrio de Ciudad 70.

Al día siguiente, 29 de diciembre, a las 17.00 horas en el Casco, en el Centro Cultural La Jaramilla, mientras que el 30 de diciembre, a las 12.00 horas, los Magos de Oriente llegará al Centro José Luis Sampedro, en el barrio de la Estación, donde en el interior o el exterior recibirán a los más pequeños.

Con el nuevo año, el 3 de enero, a las 12.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán al Centro Cívico El Cerro (al salón de actos o al patio exterior), cerrando sus visitas el martes 4 de enero a las 17.00 horas en la Plaza del Mar Egeo, donde se llevará a cabo el encuentro con los niños y niñas en un acto para el que se ha contado con la colaboración de la AAVV del Barrio del Puerto.

Es importante y de obligado cumplimiento el uso de mascarilla a partir de 6 años tanto en exterior como en interior. Hay que recordar que los aforos estarán limitados. Por ello, se ruega que solo vengan personas adultas si van acompañando a un menor de 10 años, para favorecer que las plazas limitadas sean ocupadas por los niños y niñas y no acaparadas por adultos.

Colaboradores de Cosladaweb