Los VIII Premios de Educación de Coslada han sido presentados oficialmente tras la firma de convenio entre Ayuntamiento y Grupo Juste.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Educación y Deportes, Iván López Marina, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Grupo empresarial Juste, que ha estado representado por su vicepresidente, Francisco Juste.

Advertisements

En virtud de esta rúbrica, esta importante compañía ubicada en Coslada se compromete a financiar los Premios de Educación que cumplirán este año su VIII edición, con una cantidad de 10.000 euros.

Evitar el absentismo escolar y reconocer el esfuerzo

Cabe recordar que estos galardones persiguen evitar el absentismo escolar y convertirse en una motivación para que los alumnos de centros educativos de la ciudad prosigan con su formación y aprendizaje.

Su finalidad pasa por poner en valor el esfuerzo personal y académico de estudiantes de centros educativos del municipio y, a su vez, reconocer a aquellos colegios e institutos que, con su trabajo, esfuerzo y dedicación contribuyen a mejorar la calidad educativa.

Según ha explicado el primer edil, “gestos como este son los que hacen ciudad, los que nos permiten seguir avanzando porque se centran en valores y principios que construyen la sociedad que todos queremos y que, además, benefician a quienes el día de mañana serán los que hagan que Coslada siga siendo referencia desde muchos puntos de vista”.

Por su parte, el vicepresidente del Grupo Juste, Francisco Juste, ha subrayado que “es un privilegio volver a colaborar en unos galardones como estos que, por encima de todo, se centran en la educación de los más jóvenes». Tras el período complicado debido a la pandemia ha querido lanzar “un mensaje de optimismo porque parece que los datos y las cifras así lo avalan, y esto tendrá su repercusión positiva en la salud de las personas, pero también desde el punto de vista social y económico”.

Diferentes categorías

Estos Premios de Educación se enmarcan en las diferentes iniciativas del Plan de Actuación Anual del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar. Este proyecto lo lleva a cabo el Ayuntamiento de Coslada en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Los 10.000 euros destinados a los galardones de esta VIII edición de los Premios de Educación de Coslada financiados de forma íntegra por el Grupo Juste, cuentan con las siguientes categorías:

Modalidad A: “Mejora al éxito educativo”

  • 2 Premios de 500 euros para Escuelas Infantiles, Colegios de Educación Infantil y Primaria y el Colegio de Educación Especial (CEIP y CEE):
    -Uno para el área de mejora del éxito educativo.
    -Uno para el área de Inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales
  • 2 Premios de 500 euros para Institutos de Educación Secundaria (IES):
    – Uno para el área de mejora del éxito educativo.
    – Uno para el área de Inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales
  • 2 Premios de 500 euros para FAMPA y AMPAS.
Colaboradores de Cosladaweb