jueves, 20 junio 2024
InicioEducaciónEntrega de los X Premios de Educación

Entrega de los X Premios de Educación
E

Entregados los X Premios de Educación del Ayuntamiento de Coslada dotados con un total de 10.000 euros.

Ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega de los X Premios de Educación de Coslada que otorga el Ayuntamiento de Coslada y que han cumplido diez años. El acto fue presidido por el alcalde, Ángel Viveros, acompañado del concejal de Educación, José Sousa y de la Directora Territorial del Área Madrid Este de la Consejería de Educación, Milagros de Pedro.

Colaboración destacada

La décima edición de los Premios de Educación de Coslada ha estado dotada con un total de 10.000 euros, aportados íntegramente por SEGRO, empresa colaboradora por primera vez en la organización de estos galardones.

Los Premios se enmarcan en las acciones incluidas en el Plan de Actuación Anual del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar que desarrolla el Consistorio cosladeño en convenio con la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid.

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, durante su intervención, quiso subrayar “el formidable papel que desempeña la comunidad educativa de Coslada, lo que no es solo un motivo de orgullo para nuestra ciudadanía, sino que también es un referente en la Educación Pública más allá de nuestro municipio”.

Por su parte, el edil de Educación, José Sousa, felicitó “a todas y todos los premiados en un día tan especial, tanto alumnado como profesorado, así como a las AMPAS, cuya dedicación también resulta imprescindible”.

Proyectos premiados

Los proyectos premiados han sido:

  • ‘Carrera Guadarrama’ (CPEE Guadarrama)
  • ‘ApS La libre’ (CEIP el Olivo)
  • ‘ReciclArte’ (IES Miguel Catalán)
  • ‘Sin estigma’ (IES Luis García Berlanga)
  • ‘Tejiendo redes’ (AMPA IES Miguel Catalán)
  • ‘La Pandilla del Neruda’ (AMPA CEIP Pablo Neruda)

Además, han recibido una mención especial los proyectos de ‘Educación emocional integral’ (AMPA CEIP Gonzalo de Berceo), ‘PokémonGo al aprendizaje’ (CEIP Félix Rodríguez de la Fuente) y ‘Pasaporte cultural’ (IES Rafael Alberti).

Estudiantes premiados

Del mismo modo han resultado premiados nueve alumnos/as de primaria, educación especial y secundaria en la Modalidad B (‘Esfuerzo Personal’) escolarizados en los centros educativos CPEE Guadarrama, CPEE Rosa Parks, CEIP Antoni Tàpies, CEIP San Esteban, IES Miguel Catalán, IES Rafael Alberti e IES Luis Braille.

Asimismo, han sido galardonados trece alumnos/as de 1º y 2º de la ESO en la Modalidad C (‘Rendimiento Académico’) escolarizados en los IES Rafael Alberti, IES Miguel Catalán, IES María Moliner, IES Luis García Berlanga e IES Manuel de Falla.

Datos globales de participación

En total, el número de centros, asociaciones de madres y padres y alumnos/as que han participado en esta décima edición de los Premios de Educación de Coslada asciende a trece centros educativos y seis AMPAS de la ciudad en la Modalidad A (‘Mejora del Éxito Escolar’), trece alumnos/as de primaria, educación especial y secundaria en la Modalidad B (‘Esfuerzo Personal’) y sesenta alumnos/as de 1º y 2º de la ESO en la Modalidad C (‘Rendimiento Académico’).

A lo largo de estos diez años, un total de 125 centros educativos y 35 AMPAS de la localidad (incluida la FAMPA) han participado en la Modalidad A. En la Modalidad B han participado 126 alumnos/as en total y en la Modalidad C han sido un total de 697 alumnos/as participantes.

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Abierto el plazo para la décima edición de los Premios de Educación de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha convocado la décima edición de los Premios de Educación cuyo plazo termina el 28 de febrero de 2024.La décima...

Los Premios de Educación de Coslada cumplen su novena edición

El Teatro de la Jaramilla ha sido el escenario de la entrega de los Premios de Educación de Coslada, que alcanzan su novena edición. Estos...

Entrega de los VIII Premios de Educación de Coslada

La VIII Edición de los Premios de Educación está dotada con un total de 10.000 euros en diferentes apartados, otorgados por el Ayuntamiento de...