Con la proyección de ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar, ha arrancado la Semana de Cine Español de Coslada que cumple este año su XXIV edición.

Este evento se desarrollará hasta el próximo 27 de febrero y se ha convertido en una cita ineludible para todos los amantes del Séptimo Arte que se hace en España, puesto que podrán ver hasta 11 títulos que acaban de ser premiados o nominados en los últimos Premios Goya cuya ceremonia tuvo lugar en Valencia el pasado sábado.

Advertisements

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, dio la bienvenida a la edición de este año de la Semana de Cine Español, un evento que “es un buen ejemplo de la conexión que nuestra ciudad mantiene con la creación audiovisual en los últimos años, como escenario de cortometrajes, largometrajes y series».

El cosladeño Nacho Díaz, nuevo Goya al mejor Maquillaje y Peluquería

El regidor también aprovechó para recordar que «somos también cuna de cineastas, con el Certamen de Cortos que este año también se abre a otra edición, y creo que esto es una buena señal para nuestra ciudad, porque, como en años anteriores, luego su nombre aparece en la gala de los Goya, como ocurrió el sábado con Nacho Díaz que ha vuelto a ganar de nuevo el galardón más importante de nuestro cine. Desde aquí, en mi nombre y en el de todos los cosladeños le trasladamos nuestra enhorabuena”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Emi Escudero, mostró su “emoción por ver de nuevo esta sala de cine llena. Después de mucho tiempo, el cine y la cultura en general tienen que recuperar a su público, y desde el Gobierno de Coslada seguiremos apostando por esa cultura de calidad y al alcance de todas y todos en sus diferentes modalidades”.

Escudero, que también quiso felicitar a Nacho Díaz por su Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería, explicó que “nos hubiese gustado contar con él en esta inauguración, pero no ha podido ser por razones de agenda, ya que se encuentra inmerso en otro rodaje”.

Desde ayer y hasta el final de la XXIV Semana de Cine Español de Coslada las y los espectadores podrán ver en los Cines La Rambla, además de Madres paralelas, las películas La Vida era eso, Maixabel, La Hija, Mediterráneo, El amor en su lugar, Las leyes de la frontera, Pan de Limón con semillas de amapola, Tres, El buen patrón y Libertad.

Además, el cartel de esta Semana se complementa con dos exposiciones. Por un lado, Lo indecible, propuesta sobre la diversidad conceptual y técnica de las prácticas artísticas actuales, híbridas y expandidas, que estará hasta el 25 de febrero en el Centro Cultural Margarita Nelken.

La otra es LP Project (33 1⁄2 rpm), de Rubén García, quien hasta el día 28 muestra en el Centro Cultural Antonio López un proyecto artístico que recorre de manera paralela la historia de la música popular y el diseño gráfico.

Colaboradores de Cosladaweb