Continúa desarrollándose la formación de Talleres de Debate en diferentes institutos de la localidad, en concreto, en el Luis García Berlanga, Rafael Alberti, María Moliner y Manuel de Falla, además de en el Centro de Educación Infantil y Primaria Doroteo Hernández.

Esto curso está previsto que finalicen el próximo 14 de marzo.

Advertisements

La concejala delegada de Juventud, Macarena Orosa, se acercó hasta el IES Luis García Berlanga para hacer entrega de los diplomas que acreditan la participación del alumnado en estos talleres formativos.

Cabe recordar que este programa de la Concejalía de Juventud se estructuran en 6 sesiones por grupo, haciendo hincapié la actividad en las materias de oratoria y debate. Los objetivos de esta formación son aproximar la técnica a estos jóvenes con quienes se entrenan habilidades comunicativas, se propicia la reflexión y se fomenta el pensamiento crítico.

La meta final de estos talleres de formación es el V Torneo de Debate Escolar de Coslada, una iniciativa que goza de mucha aceptación entre la comunidad educativa desde su puesta en marcha.

Colaboradores de Cosladaweb