El Ayuntamiento de Coslada ha presentado hoy el nuevo Plan de Limpieza preparado para la ciudad cuando entra en vigor el nuevo contrato de este servicio.

El nuevo contrato de limpieza cuenta con una inversión de un millón de euros más, pasando de 4.780.000 euros a 5.780.000. Habrá un aumento de plantilla, se aumenta la mecanización del servicio y se refuerza la limpieza con agua a presión, baldeos y barridos mixtos.

Advertisements

Para el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, «el nuevo servicio se basa en la mecanización, con el doble de maquinaria; y en la sostenibilidad con vehículos eléctricos y de gas natural comprimido. La diferente maquinaria se irá introduciendo progresivamente, hasta alcanzar las 57 unidades. Antes teníamos 23”.

Entre esa nueva maquinaria se encuentran nuevas minicajas, baldeadoras, barredoras o hidrolimpiadores. “Esperamos que este proceso concluya con una mejora muy importante del servicio de limpieza, una de las necesidades más relevantes” ha concluido Julio Huete.

Digitalización del servicio

Acorde al proceso de digitalización, se crea la Plataforma Integral del Servicio, un sistema de innovación local para mejorar la gestión interna y la participación ciudadana. Además de realizar una gestión integral del servicio, incluye el registro de recogida de enseres voluminosos, las incidencias o la geolocalización de vehículos.

Colaboradores de Cosladaweb