jueves, 20 junio 2024
InicioEconomíaJornada CEL: retos y soluciones para la logística urbana e interurbana del...

Jornada CEL: retos y soluciones para la logística urbana e interurbana del e-commerce
J

El Centro de Excelencia Empresarial de Coslada CEXCO, acoge la Jornada CEL: Retos y soluciones para la logística urbana e interurbana del e-commerce.

Se trata de una iniciativa del Centro Español de Logística (CEL) en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada y financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En este encuentro se ha abordado el impacto del comercio electrónico en la cadena de suministro. Además, se ha presentado el proyecto ‘Plagedilog’ en el laboratorio de realidad virtual inmersiva GameLab Madrid del CEXCO. ‘Plagedilog’ permite el diseño y mejora de procesos, así como formación y entrenamiento, en diferentes puestos dentro de almacén.

Durante la inauguración de la Jornada, el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Fernando Romero, ha destacado “la importancia de una instalación como este GameLab Madrid y su aplicación a los nuevos retos que plantea un mundo tan abierto y, a su vez, tan cambiante como es el del transporte y la logística”.

A juicio de Fernando Romero, “la realidad virtual inmersiva se ha convertido en una herramienta perfecta para acciones formativas y de entrenamiento de los profesionales. Con el auge del e-commerce ha aumentado la demanda de profesionales cualificados y con este tipo de tecnologías podemos ayudar a cubrir esta necesidad”.

‘Plagedilog’

El proyecto presentado con motivo de esta Jornada CEL en Coslada está basado en una plataforma de gemelos digitales de almacén. ‘Plagedilog’ ha sido realizado entre el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías (CITET), CEL Formación y Desarrollo, Air Drone Logistics, Dimensia, Clúster de Movilidad y Logística, Conetic y Seur.

En una primera fase, el proyecto ha desarrollado planes formativos para pilotaje de drones indoor destinados al recuento de inventario y también formación en preparación de pedidos.

En su segunda fase, se está desarrollando formación en puestos de manipulación de maquinaría y también en Prevención de Riesgos Laborales, permitiendo escenarios como la actuación ante un incendio, tal y como ha se ha demostrado ‘in situ’ en el transcurso de la Jornada CEL.

Lo último

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Acto homenaje a profesores que este curso se jubilan

Profesores y profesoras de Coslada que se jubilan este...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada acoge ‘Madrid-Coslada, la logística capital’

Después de la Semana de la Logística celebrada recientemente en el municipio, el Centro Cultural Antonio López ha acogido Madrid-Coslada, la logística capital, una nueva...

Coslada acoge el III Foro de Transporte

Coslada acoge el III Foro de Transporte bajo el lema retos tecnológicos e incorporación al sector de la logística y el transporte de nuevos...

II Foro del Transporte en Coslada: Retos actuales en intermodalidad e infraestructuras logísticas

El Centro Cultural Antonio López acoge el II Foro del Transporte que organiza el Centro Español de Logística en colaboración con el Ayuntamiento de...