El Partido Popular lamenta que el Gobierno Municipal rechace una oportunidad histórica al votar en contra de la propuesta de construcción de un nuevo apeadero en Coslada.

En el Pleno Ordinario celebrado ayer, el Tripartito de Izquierdas conformado por PSOE, Podemos y Más Madrid, rechazó la moción del Grupo Popular para instar al Gobierno Nacional a la construcción de un nuevo apeadero en Coslada.

Advertisements

La nueva estación podría ubicarse junto a la Glorieta del Primero de Mayo, aprovechando el proyecto de remodelación de las vías de RENFE y Cercanías que el Ministerio de Fomento está realizando. El Ministerio no ha tenido en cuenta la construcción de un apeadero, circunstancia que supone que en el futuro los trenes de Cercanías pasen de largo por la ciudad.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Es un insulto a los vecinos de Coslada que su Gobierno defienda como un sinsentido la construcción de un nuevo apeadero, afirmando que la propuesta no se ajusta a los problemas de la ciudad. Lo único que han demostrado con su postura es la absoluta desconexión con la realidad de la ciudad y con los problemas reales de los vecinos”

Desde el Grupo Popular lamentan la pérdida de la oportunidad de dar el primer paso para conseguir un servicio al municipio que permitiría una conexión directa con Chamartín ahorrando 30 minutos de viaje, además de conectar el municipio con Ifema en poco más de 10 minutos.

“Es nuestra responsabilidad como representantes de la ciudad luchar por el futuro de nuestro municipio y por sus intereses. Si cabe la posibilidad de que en el futuro Coslada cuente con un nuevo apeadero, aprovechando la oportunidad que nos da un proyecto nacional que afecta a la ciudad, es completamente racional y sensato que defendamos la idea de su construcción” “Lamento profundamente que la iniciativa no haya sido aprobada por la falta de interés por Coslada por parte de su Gobierno” Finalizó Becerra

Colaboradores de Cosladaweb