martes, 5 marzo 2024
InicioEducaciónUn proyecto de ApS sobre uso de plantas medicinales en patologías de...

Un proyecto de ApS sobre uso de plantas medicinales en patologías de la mujer se pone en marcha

Un proyecto de ApS sobre el uso de plantas medicinales en patologías que afectan a la mujer se ha puesto en marcha. Participan estudiantes del Grado de Farmacia de la UCM.

El Área de Juventud y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, junto a la Universidad Complutense de Madrid, han puesto en marcha proyecto de ApS denominado «Uso racional de preparados a base de plantas medicinales en patologías que afectan a la mujer».

Tiene como objetivo ofrecer información y asesoramiento a mujeres de Coslada mayores de 60 años sobre el consumo de preparados a base de plantas medicinales.

Impulsado por las profesoras Patricia Prieto Chichilla e Irene Cuadrado Berrocal, profesoras de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, este proyecto se centra en ofrecer información sobre estos preparados que con frecuencia son utilizados sin que se haya tomado conciencia previa de las consecuencias adversas que puede tener para su salud cuando se toman junto con otros medicamentos.

Alumnado de 4º curso del Grado de Farmacia son los protagonistas de unos Talleres sobre Plantas Medicinales que se han ofrecido dentro de la programación de actividades del CIDAM, en el que han participado unas 30 mujeres.

Atención personalizada

El taller, además de ofrecer una información general, ofrece atención individualizada, en la que los estudiantes entrevistan a las participantes para conocer su patrón de consumo y a partir de ahí, ofrecerles una sesión personalizada para orientarles sobre el consumo adecuado de plantas medicinales en cada caso. Las sesiones de atención individual se llevarán a cabo en el mes de abril.

El proyecto entra en el marco del Convenio que el Ayuntamiento de Coslada tiene firmado con la UCM y que bajo la coordinación de la Oficina Municipal de Aprendizaje Servicio, se está llevando a cabo con éxito gracias al interés de al menos 25 jóvenes estudiantes que ven en este proyecto una oportunidad para tomar contacto directo con la ciudadanía para desarrollar, de una forma práctica y productiva, sus habilidades como futuros farmacéuticos.

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La segunda edición de Creando Lazos reunió a 55 entidades

Más de medio centenar de asociaciones participan en la segunda edición de Creando Lazos en Coslada. El pasado fin de semana las asociaciones de Coslada...

Recogida del premio al proyecto ApS ‘Cocina Verde Máster Chef’

El proyecto ApS Cocina Verde Máster Chef del Ayuntamiento de Coslada ha recogido el premio estatal de Aprendizaje Servicio de este año. Este premio...

Exhibición ‘Reciclarte Coslada’: arte con envases reciclados

'Reciclarte Coslada' inaugura las instalaciones artísticas colaborativas creadas con envases reciclados en los entornos de los centros Antonio López y Margarita Nelken. Es un proyecto...