Coslada celebra el Día de la Poesía con un recital, una experiencia de ‘micro abierto’ y el II Paseo de la Poesía.

El lunes 21 de marzo, a las 19.00 horas habrá en la Biblioteca Central de Coslada un recital de poesía a cargo de la escritora Beatriz Donosti que recitará el Romancero Gitano de Lorca acompañada de un guitarrista. Al finalizar habrá un espacio de “micro abierto” para que cualquier persona que quiera pueda recitar sus propios poemas o los de otros autores.

Advertisements

El domingo 20 de marzo, a las 11.00 horas, se celebrará por segundo año el Día de la Poesía y se dará la bienvenida a la primavera con el II Paseo de la Poesía organizado por La Asociación de Mujeres Clara Campoamor, en el Parque del Humedal.

En esta actividad colabora el Ayuntamiento de Coslada desde las Concejalías de Juventud e Infancia; el área de Cultura, que financia la edición de la guía de los poemas que se van a leer en el paseo y que ha sido diseñada por una alumna de la especialidad de Diseño Gráfico de la Facultad de bellas Artes de la UCM; y el departamento de Política Medioambiental, con la cesión del Naturalario.

Paseo por el Humedal

Este año se incluye como novedad la realización del paseo de manera conjunta con otras entidades: la Facultad de Bellas Artes de la UCM que aporta el toque de Aprendizaje y Servicio, ASPIMIP (colaborando para que la senda sea accesible) y las AMPA del Colegio CEIP Séneca y del CEIP William Shakespeare.

A las 11.00 horas el paseo partirá de la entrada del Naturalario, en el Parque del Humedal, y los asistentes se dividirán por grupos. En el recorrido se contará con poetas vecinas de Coslada que compartirán sus poemas y también el público podrá leer poemas de poetas conocidas.

Día Munidal de la Poesía

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo , conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse.

Colaboradores de Cosladaweb