Coslada cuenta desde ayer con un espacio dedicado a la escritora Almudena Grandes en el Edificio Multifuncional La Rambla, en la zona de Igualdad.

Este martes ha sido inaugurado con un sencillo acto al que han asistido mujeres participantes en las iniciativas que desarrolla la Concejalía de Igualdad y Diversidad, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, la edil delegada de Igualdad, Teresa González Ausín, y las concejalas delegadas de Cultura, Emi Escudero, y Juventud, Infancia y RRHH, Macarena Orosa, además del edil de Participación, Agustín González.

Advertisements

El nuevo Espacio de Igualdad Almudena Grandes, en palabras del primer edil, «era casi una obligación, por su trayectoria como una de las grandes y más importantes escritoras de nuestro país y en lengua castellana, por ser una cronista fiel y real de España y de su ciudad, Madrid, y por estar más que comprometida con la igualdad».

Asimismo, el alcalde de Coslada subrayó que “este acto es un ejemplo más de lo implicada que está nuestra ciudad por la Igualdad, tal y como ha demostrado a lo largo de estos días con su participación en los eventos con motivo del 8 de Marzo”.

Balance muy positivo

Por su parte, la edil delegada de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, agradeció esa «implicación que la sociedad cosladeña ha demostrado en a lo largo de los años por la igualdad real y efectiva, en especial en estos últimos, tras la aparición de esas corrientes de extrema derecha que tratan de justificar comportamientos deleznables y reprobables”.

En línea con lo dicho por el alcalde, la concejala delegada también subrayó que “no podíamos dejar pasar la oportunidad de rendir un homenaje, además así, en términos de igualdad, a alguien tan importante y tan implicada como Almudena Grandes. Es un pequeño granito de arena de reconocimiento a su obra y a su compromiso social y con las mujeres”.

La inauguración que tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer supuso el punto y final a la actividades preparadas por la Concejalía de Igualdad y Diversidad de Coslada para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Colaboradores de Cosladaweb