El Centro Cultural Antonio López de Coslada ha sido escenario del I Foro Retos del Transporte Internacional: Intermodalidad e Infraestructuras Logísticas, organizada por el Centro Español de Logística, en colaboración con el Ayuntamiento cosladeño.

La jornada ha sido clausurada por la ministra de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, Reyes Maroto.

Advertisements

Entre otras cuestiones, la titular ministerial, además de destacar «el papel privilegiado que tiene Coslada como referentes para el sector de la logística y el transporte», no ha pasado la oportunidad de elogiar al sector al indicar que “cuando hablamos de este ámbito económico, hablamos de un claro exponente de la Marca España”.

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, que también ha participado en la clausura junto a la ministra y a la presidenta del Centro Español de Logística, Ana González, ha agradecido a Reyes Maroto su “presencia en nuestra ciudad para cerrar una jornada de uno de los sectores más importantes y, a la vez, pujantes del panorama económico de nuestro país”.

En este sentido, el alcalde de Coslada ha recordado que el municipio “tal y como avalan los resultados de los últimos años, se ha convertido en motor de la economía regional gracias a la logística y el transporte”.

Milla de oro de la logística

Asimismo, ha resaltado en su intervención que “la colaboración público- privada, en este caso, del Ayuntamiento y de las principales compañías del sector ha sido, es y seguirá siendo fluida, fructífera y beneficiosa para todas las partes”.

A modo de ejemplo, Ángel Viveros ha citado los datos del desempleo que presenta en la actualidad Coslada y que “se sitúan dos puntos por debajo de la media regional y casi cinco de la estatal. Y a esto, sin duda alguna, contribuye la logística y el transporte, el ser la localidad referente y la milla de oro del sector”.

A modo de conclusión ha citado una frase recogida de un reciente reportaje periodístico como paradigma de lo que hoy supone Coslada para el sector y para el conjunto de la economía regional y nacional: “Es más seguro invertir en una nave de Coslada que en una tienda de la calle Serrano de Madrid”.

A lo largo de la jornada han pasado por las diferentes ponencias y mesas redondas expertos en los campos relacionados con la temática de este I Foro.

Colaboradores de Cosladaweb