viernes, 24 mayo 2024
InicioEconomíaLa ministra de Industria, Reyes Maroto clausura el I Foro Retos del Transporte...

La ministra de Industria, Reyes Maroto clausura el I Foro Retos del Transporte Internacional
L

El Centro Cultural Antonio López de Coslada ha sido escenario del I Foro Retos del Transporte Internacional: Intermodalidad e Infraestructuras Logísticas, organizada por el Centro Español de Logística, en colaboración con el Ayuntamiento cosladeño.

La jornada ha sido clausurada por la ministra de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, Reyes Maroto.

Entre otras cuestiones, la titular ministerial, además de destacar «el papel privilegiado que tiene Coslada como referentes para el sector de la logística y el transporte», no ha pasado la oportunidad de elogiar al sector al indicar que “cuando hablamos de este ámbito económico, hablamos de un claro exponente de la Marca España”.

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, que también ha participado en la clausura junto a la ministra y a la presidenta del Centro Español de Logística, Ana González, ha agradecido a Reyes Maroto su “presencia en nuestra ciudad para cerrar una jornada de uno de los sectores más importantes y, a la vez, pujantes del panorama económico de nuestro país”.

En este sentido, el alcalde de Coslada ha recordado que el municipio “tal y como avalan los resultados de los últimos años, se ha convertido en motor de la economía regional gracias a la logística y el transporte”.

Milla de oro de la logística

Asimismo, ha resaltado en su intervención que “la colaboración público- privada, en este caso, del Ayuntamiento y de las principales compañías del sector ha sido, es y seguirá siendo fluida, fructífera y beneficiosa para todas las partes”.

A modo de ejemplo, Ángel Viveros ha citado los datos del desempleo que presenta en la actualidad Coslada y que “se sitúan dos puntos por debajo de la media regional y casi cinco de la estatal. Y a esto, sin duda alguna, contribuye la logística y el transporte, el ser la localidad referente y la milla de oro del sector”.

A modo de conclusión ha citado una frase recogida de un reciente reportaje periodístico como paradigma de lo que hoy supone Coslada para el sector y para el conjunto de la economía regional y nacional: “Es más seguro invertir en una nave de Coslada que en una tienda de la calle Serrano de Madrid”.

A lo largo de la jornada han pasado por las diferentes ponencias y mesas redondas expertos en los campos relacionados con la temática de este I Foro.

Lo último

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

I Open Ciudad de Coslada de Fútbol Chapas

Presentado el I Open Ciudad de Coslada de fútbol...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada acoge ‘Madrid-Coslada, la logística capital’

Después de la Semana de la Logística celebrada recientemente en el municipio, el Centro Cultural Antonio López ha acogido Madrid-Coslada, la logística capital, una nueva...

Coslada acoge el III Foro de Transporte

Coslada acoge el III Foro de Transporte bajo el lema retos tecnológicos e incorporación al sector de la logística y el transporte de nuevos...

MadridWarCon 2024: Coslada acoge estas V Jornadas de Simulación Histórica

Coslada se convierte en un tablero para recrear diversos acontecimientos históricos con la MadridWarCon 2024. El Centro Cultural Antonio López acoge la quinta edición de...