La unidad canina de la Policía Local de Coslada ha participado en unas jornadas colaborativas con alumnos del Centro de Educación Especial Rosa Parks para su desarrollo integral.

En ellas intervinieron los perros de la citada sección y estudiantes del centro. Los agentes integrantes de la Unidad Canina, realizaron una serie de actividades y ejercicios para motivar y estimular las capacidades motoras, sensitivas y sociales de todos los alumnos, obteniendo resultados asombrosos y muy alentadores según el personal docente, que mostró su enorme gratitud.

Advertisements

Según la Dirección del Centro “estas jornadas suponen un gran beneficio para todo nuestro alumnado, dadas sus características ya que hay chicos y chicas con necesidades educativas especiales. Les ha permitido trabajar y reforzar distintos aspectos como la interacción social o la comunicación».

Los profesionales del Centro consideran estos aspectos de gran importancia para el desarrollo integral del alumnado. Por ello, desde el CPEE Rosa Parks, han querido manifestar su agradecimiento por la intervención realizada por los agentes encargados de la Unidad Canina de la Policía Local.

Colaboradores de Cosladaweb