La sede del INJUVE acogió recientemente un encuentro de los grupos que participan en el proyecto de Aprendizaje y Servicio «Piel con Piel» de Fuenlabrada y Coslada.

El Ayuntamiento de Coslada fue pionero en poner en marcha el proyecto APS «Piel con Piel» que desarrollan conjuntamente desde hace cinco cursos las Concejalías de Igualdad y Juventud.

Advertisements

Este curso 2021-2022 participa un grupo de chicos y chicas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los IES Miguel Catalán, García Berlanga, María Moliner y Manuel de Falla.

Este año, se han sumado por primera vez al a este Proyecto los Ayuntamientos de Getafe, Rivas Vaciamadrid y Fuenlabrada, además de un Instituto de Barcelona.

Certamen en Coslada

El próximo 1 de abril, el Teatro Municipal del Ayuntamiento de Coslada será la sede del Certamen anual en el que todos los grupos «Piel con Piel» de los centros educativos de estos municipios y de la Comunidad de Madrid, presentarán las creaciones teatrales colectivas.

Estas creaciones son el resultado del proceso de investigación socioeducativa realizada a lo largo de curso en las sesiones semanales con los formadores de Calatea Teatro, que realiza la asistencia técnica de este Proyecto.

El objetivo del Proyecto «Piel con Piel» es sensibilizar a chicos y chicas de entres 16 y 18 años sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual y concienciar acerca de la eliminación de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones. Para abordar el tema se utilizan distintas técnicas como la creación teatral, el debate y la expresión corporal.

Este Proyecto recibió el I Premio Ciudad de Coslada de Aprendizaje y Servicio en 2018 por su utilidad para la adquisición de conocimientos y habilidades al servicio de la comunidad.

Colaboradores de Cosladaweb