lunes, 20 mayo 2024
InicioEducaciónMás ayuntamientos se suman al proyecto de APS Piel con Piel del...

Más ayuntamientos se suman al proyecto de APS Piel con Piel del que Coslada fue pionero
M

La sede del INJUVE acogió recientemente un encuentro de los grupos que participan en el proyecto de Aprendizaje y Servicio «Piel con Piel» de Fuenlabrada y Coslada.

El Ayuntamiento de Coslada fue pionero en poner en marcha el proyecto APS «Piel con Piel» que desarrollan conjuntamente desde hace cinco cursos las Concejalías de Igualdad y Juventud.

Este curso 2021-2022 participa un grupo de chicos y chicas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los IES Miguel Catalán, García Berlanga, María Moliner y Manuel de Falla.

Este año, se han sumado por primera vez al a este Proyecto los Ayuntamientos de Getafe, Rivas Vaciamadrid y Fuenlabrada, además de un Instituto de Barcelona.

Certamen en Coslada

El próximo 1 de abril, el Teatro Municipal del Ayuntamiento de Coslada será la sede del Certamen anual en el que todos los grupos «Piel con Piel» de los centros educativos de estos municipios y de la Comunidad de Madrid, presentarán las creaciones teatrales colectivas.

Estas creaciones son el resultado del proceso de investigación socioeducativa realizada a lo largo de curso en las sesiones semanales con los formadores de Calatea Teatro, que realiza la asistencia técnica de este Proyecto.

El objetivo del Proyecto «Piel con Piel» es sensibilizar a chicos y chicas de entres 16 y 18 años sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual y concienciar acerca de la eliminación de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones. Para abordar el tema se utilizan distintas técnicas como la creación teatral, el debate y la expresión corporal.

Este Proyecto recibió el I Premio Ciudad de Coslada de Aprendizaje y Servicio en 2018 por su utilidad para la adquisición de conocimientos y habilidades al servicio de la comunidad.

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Encuentro Nacional de bandas musicales Yamaha Classband

En el marco del III Encuentro Nacional Yamaha Classband Coslada celebró el Día de Europa con bandas de música estudiantiles. Con motivo del Día de...

Segunda edición del proyecto ‘Stop Hipertensión’

La segunda edición del proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) ‘Stop Hipertensión’ ha finalizado con un acto en la Facultad de Farmacia de la...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos locales y la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid...