Desde principios de año, el Ayuntamiento de Coslada ha decidido almacenar medio centenar de contenedores de basura orgánica usados al lado del C.E.I.P. San Pablo y la Escuela Municipal de Música, concretamente en una parcela ubicada entre la C/ María Manuel de Zulueta y la C/ Hernán Cortés.

Por esta problemática, el Grupo Municipal VOX Coslada ha exigido al Equipo de Gobierno que “se retiren los contenedores de allí por la seguridad y salud de los vecinos, ya que muchos de ellos están rotos y sucios, produciendo un fuerte impacto visual y siendo un foco de infección y malos olores”.

Advertisements

Además, estos contenedores están siendo el lugar idóneo para el asentamiento de colonias felinas que campan a sus anchas por la zona y utilizan el patio del colegio como arenero para orinar y depositar sus excrementos.

“Este problema afecta sobre todo a los más pequeños de la Escuela Infantil, ya que tienen edades en las que hay propensión a llevarse todo a la boca”, ha condenado el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Coslada, Isaac García, que ha mostrado su total apoyo a los padres de los alumnos del colegio.

El GM de VOX Coslada ha reiterado que existen espacios municipales suficientes retirados del núcleo urbano para almacenar dichos contenedores y de no ser así se debería proceder a desecharlos para lograr que Coslada sea una ciudad limpia donde se respete la calidad de vida de los vecinos.

La propuesta ha sido rechazada con todo el equipo de gobierno votando en contra.

Colaboradores de Cosladaweb